Honda presenta la nueva Honda CRF 450 2023, versión 50 aniversario

En breves fechas estará disponible en MOTOMOCIÓN AF

Pedro Lamazares
15:00 • 04 oct. 2022

La nueva Honda CRF 450 R ha sido actualizada por parte de los ingenieros japoneses para deleite de todos los seguidores del motocross más salvaje. El modelo 2023 tiene un par más elevado a bajas rpm, una entrega de potencia más suave a bajo régimen, bastidor y suspensiones revisadas y llega cargada con la electrónica más puntera de la fábrica japonesa.



Esta es una moto que rinde homenaje a la CR 250 R Elsinore 1973, ya que fue la primera moto de cross que lanzó al mercado la marca del ala dorada. Ya en el 2002 hubo un cambio radical en la familia del cross al defenestrar el motor de 2 tiempos. 






Cambios con respecto a la edición 2022



Esta versión 2023 de la CRF 450 presenta interesantes modificaciones con respecto al último modelo del 2022. Los cambios afectan esencialmente al chasis, que presenta unas nuevas características de rigidez, al haberse aumentado el espesor de las paredes de los tubos en la parte frontal y en el soporte del amortiguador. El espesor de la estructura de aluminio en esos puntos ha aumentado de 4 a 6 milímetros, con lo que el conjunto es ahora más rígido. Esto ha permitido variar también la dureza del muelle del amortiguador trasero que pasa de 54 N/mm a 56 N/mm.



Equipa de serie una efectiva horquilla Showa de 49mm con los reglajes revisados, basada en las unidades de competición MX del campeonato japonés (tiene 13 posiciones de ajuste en extensión y 15 en compresión). La suspensión trasera dispone de 11 posiciones de ajuste de extensión y 6 de ajuste de compresión de alta y baja velocidad. Por supuesto, el basculante es de aluminio y trabaja en conjunción con el amortiguador a través del laureado sistema Pro-Link.






Mejoras en el motor


Pero como nos comentaba Mario Moya, responsable de ventas en MOTOMOCIÓN AF, no acaban ahí los cambios de la Honda CRF 450 R 2023, pues los técnicos japoneses también han introducido mejoras en la planta motriz. Los cambios afectan esencialmente a la admisión, tanto a la tobera que va desde la caja del filtro hasta la alimentación, como al conducto de admisión de la culata, que ahora muestran un diseño más prolongado y estrecho para favorecer la succión a bajas velocidades. Según Mario, Honda anuncia un incremento de par del 10 % a 5.000 revoluciones, aunque también informa de descenso de la potencia máxima del 5 %.


En breve estará disponible en las instalaciones de MOTOMOCIÓN AF, la cual vendrá con una muy buena oferta en ropa para poderte equipar y disfrutar de ella con seguridad.




Temas relacionados

para ti

en destaque