Tecnología Plug & Charge de serie para el Cupra Born

Disponible en Cupra Garaje Almería, concesionario oficial en la provincia

Ramón Gómez
07:13 • 30 sept. 2022

El concesionario oficial Cupra para la provincia de Almería, informa de esta importante mejora que incorpora de serie el modelo Born a partir de ahora de serie en toda la gama, con lo que el modelo mejora notablemente en el proceso de carga.
Se trata de la tecnología Plug & Charge, una tecnología respaldada por compañías como IONITY, una forma más sencilla y fluida para cargar la batería del coche. El modelo Born ya se sitúa entre los 15 coches eléctricos más vendidos en España, con un total de 466 unidades matriculadas.

Tecnología Plug & Charge
El sistema Plug & Charge del Born se identifica con la estación de carga a través de un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. Ya no es necesario que el usuario utilice un teléfono móvil o una tarjeta RFDI para realizar la operación. «Enchufar y cargar», y ya está. El cobro de la carga también está automatizado.
Las estaciones deben estar adaptadas a este sistema. El Grupo Volkswagen, grupo automovilístico al que pertenece CUPRA, sigue trabajando en ampliar su red de carga europea. Los conductores del Born que configuren su Born en Cupra Garaje Almería, ya pueden usar más de 10.000 cargadores rápidos con una potencia superior a 100 kW. repartidos en más de 3.000 estaciones. La recarga en estos puntos se ha simplificado gracias a un único contrato a elegir, que permite el acceso y la facturación en todos ellos.

Gama de motores
El Cupra Born está a la venta en Cupra Garaje Almería con baterías de 58 kWh y de 77 kWh. Con la batería de menor capacidad hay versiones de 150 kW (204 CV) y 170 kW (231 CV) con autonomías de 425 y 420 km respectivamente. En cuanto a la opción más potente de la gama, y con más autonomía es el modelo de 77 kWh con 170 kW (231 CV), capaz de recorrer hasta 549 km según el ciclo WLTP.












Temas relacionados

para ti

en destaque