Toni Bou de nuevo campeón del mundo de trial y ya son 32 veces

Pedro Lamazares 19:19 • 17 sept. 2022

El piloto del equipo Repsol Honda suma en Ponte di Legno (Italia) su 16ª corona del Mundial de Trial Outdoor – 32 en total – cuando todavía resta una prueba para que finalice el campeonato.


Toni Bou sigue siendo el rey. El piloto del equipo Repsol Honda vuelve a aumentar su palmarés particular con un nuevo título mundial de trial y ya suma 32. Nos tiene acostumbrados a verle ganar, pero su constante determinación, inquebrantable año tras año, es de otro planeta.


Durante 16 años consecutivos el recién proclamado Campeón del Mundo de TrialGP no ha fallado a su doble cita con la gloria; 16 años haciéndose con dos títulos mundiales por temporada, merced a incontables victorias en pruebas a lo largo y ancho del planeta. Estos números nos han llevado a preguntarnos cuántos deportistas han sido tan consistentes en sus deportes, cuántos títulos han logrado y cómo se han desmarcado del resto de sus rivales. Cabe decir que la lista de grandes genios es mucho más extensa que la que aquí presentamos, guardando las distancias y respetando las diferencias entre disciplinas, sean individuales o de equipo.





Cuando pensamos en una gran cantidad de trofeos conseguidos por un solo deportista, nos acordamos de Michael Phelps y sus 28 medallas olímpicas, Simone Biles y sus 25 oros, Margaret Court y sus 24 Grand Slams, los 22 de Rafa Nadal, las 26 medallas de oro de Katie Ledecky, las 21 de Usain Bolt o los 15 Mundiales de Motociclismo de Giacomo Agostini. Cifras de escándalo de deportistas que ya son leyendas y referentes a nivel internacional.



De la misma manera que lo son los 11 anillos de la NBA de Bill Russell, los 10 Mundiales de Motocross de Stefan Everts y los 6 de Kiara Fontanesi, los 7 anillos de la NFL de Tom Brady o los 7 Campeonatos del Mundo de Fórmula1 de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Todos tienen algo en común: son unos genios en lo suyo.





Entre todos estos fenómenos del deporte a nivel internacional, vuelve a destacar Toni Bou con sus recién conseguidos 32 títulos de Campeón del Mundo, en 16 años seguidos de imbatibilidad. El piloto del equipo Repsol Honda sigue aumentando sus números en una lista con muy pocos elegidos. Eso sí, si algo desconocemos del mejor piloto de todos los tiempos de trial son sus límites. ¿Qué tan alto pondrá el listón? ¡Enhorabuena, Toni!






Temas relacionados

para ti

en destaque