Hyundai Tucson líder del mercado en España entre Enero y Agosto

Hyundai Almerialva es el concesionario oficial para Almería

Pedro Lamazares
15:00 • 08 sept. 2022

Las ventas de Hyundai en el mes de Agosto ascendieron a 4.422 unidades, situando a la marca coreana como la tercera marca más vendida en España, lo que representa una cuota de mercado record del 8,51% y un crecimiento del 13,3%.  Durante los ocho primeros meses de 2022 Hyundai es la marca generalista con mayor crecimiento en España, el 16,3%, en un mercado que cae el 9,4% y unas ventas acumuladas de 40.558 unidades.



Por modelos, el Hyundai TUCSON continúa liderando el mercado español después de los ocho primeros meses de 2022, con unas matriculaciones de 15.455 unidades. También destacan las ventas del KONA, con 7.329 unidades y del i20 con 6.854 unidades.



En cuanto a las ventas por canales, en Agosto Hyundai fue la marca más vendida a particulares, con 3.397 unidades, siendo la tercera marca más vendida en dicho canal en el acumulado del año.






Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai en España, declaró “que, dentro de una situación complicada, quiero agradecer la confianza de todos los clientes que nos han posicionado en lo más alto del podio en ventas a particulares, así como el gran esfuerzo que está llevando a cabo nuestra Red de Concesionarios”. A continuación añadió que “seguimos en línea de conseguir nuestros objetivos para este año 2022, gracias,  entre otras cosas, a modelos como el TUCSON, líder las ventas en un mercado tan competitivo como el español”.



 Puedes acceder a más información sobre Hyundai Motor  y sus productos en https://www.hyundai.es/concesionarios/almerialva








Temas relacionados

para ti

en destaque