El e-SUV eléctrico de Smart un poco más cerca de Grupo Saveres

Podría ser presentado en este 2022 en el salón de Pekín

Ramón Gómez
07:29 • 15 ago. 2022 / actualizado a las 07:32 • 15 ago. 2022

El nuevo SUV eléctrico en el que trabaja Smart sigue evolucionando a buen ritmo según podemos ver en las fotos que nos han llegado a la redacción de motor de La Voz. La fase de desarrollo se sigue completando para que se puedan cumplir los plazos y pueda ser presentado este año en el salón del automóvil de Pekín, de manera que las primeras unidades llegarían al concesionario oficial Grupo Saveres en enero de 2023. Todo quedaría pendiente de saber que pasa este año con el Salón de Pekín, ya que como todos sabemos por el tema de la pandemia en este país, y podría tener un retraso en su celebración dentro de este año 2022.




La gran novedad es que este eléctrico de nueva generación entrará dentro del segmento B, compitiendo con los SUV de esta categoría. El nuevo modelo ha sido cazado rodando por carreteras de China, donde Smart está gestando todo el desarrollo y donde podemos ver algunos detalles importantes a pesar del duro camuflaje de vinilo y lonas.




Vemos una sección delantera muy corta y un habitáculo concentrado entre los ejes, destacando la atractiva forma del techo, con la parte posterior más curvada y apoyada directamente sobre los montantes posteriores. Además, los voladizos delantero y trasero son cortísimos, precisamente para aumentar el espacio en el interior.




Llamativo es el diámetro de las llantas de aleación, que muestran un tamaño considerable que ofrece una deportividad extra, mientras que la parte trasera prácticamente queda al descubierto. Los pilotos estarán unidos por una barra luminosa, como la gran mayor de eléctricos del mercado, aunque dispondrá de una firma luminosa propia. Destacará la gran pantalla táctil en el centro de la consola central, y todavía no sabemos cual será su nombre comercial definitivo.
También dispondrá de lo último en tecnología, como era de esperar, con elementos como el de estacionamiento inteligente o un control de crucero adaptativo con función de mantenimiento de carril y esquivas.
Seguiremos muy pendientes en la sección de motor de La Voz a las noticias que nos lleguen desde Grupo Saveres, concesionario oficial para Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque