Nerva Exe el scooter eléctrico que puede comprarse con renting en Indalmar Motor

Pedro Lamazares
15:00 • 02 ago. 2022

Este scooter que nos presenta INDALMAR MOTOR, es un scooter totalmente eléctrico, de tipo GT y homologado como 125, por lo tanto, utilizable por los que posean el carnet A1.



El Nerva Exe 2022 es el nuevo scooter eléctrico de la nueva marca española Nerva, que llega al mercado con el respaldo de BYD, el multitudinario gigante chino de fabricación de baterías y motores eléctricos, entre otras cosas.



Nerva Exe llega para hacerse un hueco en la movilidad urbana sostenible y situar la marca entre las referencias actuales. Para ello cuentan además de con el respaldo de BYD, con un equipo íntegramente español, con su propio departamento de ingeniería y desarrollo.



Como diferencia destacada de este nuevo scooter eléctrico Nerva Exe encontramos su tecnología de baterías de ferrofosfato, mejor dicho, Litio-Ferrofosfato (LFP), una alternativa a la ya conocida tecnología de Nickel, más habitual en estos vehículos.



Se trata de un scooter premium GT, con una alta capacidad de carga, con prestaciones homologadas como moto de 125 cc y con una carrocería pensada para salir a carretera abierta, sin descuidar por supuesto el tránsito urbano.






El chasis del Nerva Exe es un multitubular de acero de alta rigidez, con el posicionamiento de las baterías en la zona central para de este modo centralizar la masa en la mayor medida posible. Además, cuenta con un hueco bajo el asiento con almacenamiento para dos cascos (1 integral y 1 tipo jet). Con esto se consigue un peso máximo de 202 kg y una altura del asiento al suelo de 800 mm.



Las suspensiones del Exe mantienen la estructura de un scooter tradicional, con un tren delantero anclado mediante una tija inferior, con un diámetro de barras de 37 mm y un recorrido de 106 mm. En el tren trasero encontramos dos amortiguadores oleo neumáticos ajustables en precarga. Los frenos cuentan con un doble disco delantero de 260 mm y un solo disco trasero además del sistema de regeneración de electricidad.




La capacidad total de la batería del Nerva Exe es de 75 Ah y una tensión de 76,8 V, con un peso total de ambas de 60 kg (son dos baterías en paralelo). Por supuesto cuenta con un cable cargador con toma Tipo 2 Shuko para conectar en la moto y toma de corriente doméstica por el otro lado.

El motor es un propulsor sin mantenimiento de escobillas, con potencia nominal de 9 kW (12,2 cv) y potencia pico de 12 kW (16,3 cv) y tiene un par motor de 48 nm.


Además, cuenta con tres modos de conducción:


ECO: enfocado para circulación urbana, con velocidad limitada a 50 km/h y autonomía de hasta 150 km.

NORMAL: velocidad limitada a 80 km/h y autonomía de hasta 115 km.

SPORT: velocidad máxima de 125 km/h y autonomía de 75 km.


Cuenta con iluminación full LED, una instrumentación analógica y digital (con una pantalla TFT a color) y conectividad Bluetooth con tu smartphone




Las conclusiones que sacamos tras un largo día de prueba, era que se trata es un scooter muy agradable de conducir. Fácil de ganar velocidad con facilidad y resulta muy estable en el tren delantero, en parte por su llanta de 15 pulgadas delantera (14 pulgadas detrás). El doble disco de freno delantero con frenada combinada CBS también ayuda a ganar confianza, a la vez que se adopta una posición relajada y cómoda al manillar.El modo que más utilice fue el Normal para llegar a los 70-90 km/h reglamentarios y hacer adelantamientos con seguridad... Y reservar el modo Sport para alzanzar los 120 km/h en autopista o encarar carreteras secundarias mucho más viradas y en pendientes hacia arriba. Todo, con la información precisa en el cuadro, para que luego no haya sorpresas. A medida que pasan los kilómetros, lo cierto es que el comportamiento de la Nerva Exe, equivalente a una 125 cc  y me va gustando más. Acelera muy bien gracias a sus 9 kW de potencia (48 Nm de par a 1.720 rpm) sin que el chasis haga cosas raras al acelerar, al frenar ni en curva; el zumbido es bajo y no llega a molestar.


Precios de la Nerva Exe: ¿compra o renting? 


Se puede adquirir sin contar con las ayudas que existen a la electromovilidad, por un total de 6.930 euros.Pero a su vez, aunque las baterías tengan una garantía de 5 años, el cliente que prefiera hacer un desembolso inicial menor y no preocuparse por el rendimiento, puede comprar la moto por 4.480 euros y tener las baterías en régimen de renting durante 5 años sin límite de kilometraje, por una cuota mensual de 39,90 euros.  De todo ello en Indalmar Motor, nos asesoran de la opción que será mejor para nuestro caso.












Temas relacionados

para ti

en destaque