Ponemos a prueba el Citroën C5 Aircross de Grupo Salinas Car

El SUV Compacto se renueva y para ser aún más competitivo

Ramón Gómez
06:50 • 01 ago. 2022

Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de uno de los modelos más confortables y modulares que hay en el mercado. Una interesante propuesta que acaba de recibir un importante restayling para seguir siendo competitivo en su segmento, lo vemos fotografiado junto a la ballena del pequeño Gabriel. Hemos podido conducir un coche sobrio, amplio, a la vez que elegante y con lo último en tecnología y confort de conducción. El color que veis en las imágenes también es nuevo, y en el configurador aparece como azul Eclipse Blue, también destacan las terminaciones bitono con el techo en negro.




Destacan sus faros delanteros LED Vision, que ya no están divididos en dos partes sino que forman un único grupo óptico, unido a la nueva parrilla en negro brillante., también hay un nuevo paragolpes delantero que presenta una placa de protección inferior y unas tomas laterales verticales que mejoran la aerodinámica. En la parte trasera estrena nuevos pilotos que ahora son de Led rectangulares con efecto tridimensional y fondo oscurecido. También aparecen nuevas llantas de 18” en acabado diamantado. Las dimensiones exteriores no han cambiado por tanto mide lo mismo que antes, 4.50 metros de largo, y un maletero de 580 litros, que pueden llegar hasta los 1.630 litros con asientos abatidos.




Interior

El salpicadero acoge una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema multimedia que ahora está en una posición más elevada, y con las salidas de aire por debajo, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En el caso del vehículo probado, eliminaba la tradicional palanca, en favor de una pestaña para seleccionar las posiciones del cambio, dando una mayor sensación de espacio en las plazas delanteras. También destacan sus nuevos asientos Advanced Confort, que tenemos que decir que son comodísimos, más envolventes y sobre todo más mullidos.




Motores, manteniendo el diesel

La gama de motores que ofrece este nuevo modelo es muy diversa pudiendo elegir entre la versión Plug-Hi Hybrid, que combina un motor de gasolina Puretech 180 con un motor eléctrico de 80 kW y una batería de iones de litio de 13,2 kWh para ofrecer una potencia global de 225 CV, en este caso el de la unidad probada por La Voz, otro gasolina de 130 caballos con cambio manual, o la posibilidad de solicitarlo con cambio EAT8, y para los más ruteros, la buena noticia es que se puede configurar en versión diesel, con propulsor de 130 caballos con idéntica configuración de cambios que las versiones gasolina, es decir, manual de 6 velocidades o automático EAT8.




Salinas Car

Dispone de unidades matriculadas para que puedas poner a prueba en renovado modelo, donde podrás hacerte con él por tan solo 165 €/mes, en Renting con todo incluido, ven a conocer todos los detalles de la oferta en sus instalaciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque