Ogura gana, pero el héroe fue Canet en la carrera de Moto2

El piloto japonés consigue su primer triunfo

Ai Ogura consiguió en Jerez su primer triunfo en el mundial de MotoGP
Ai Ogura consiguió en Jerez su primer triunfo en el mundial de MotoGP Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
11:00 • 02 may. 2022

Jerez aún estaba saboreando el triunfo de los pilotos españoles en Moto3, cuando se dio el inicio a la carera de Moto2, la cual desde el inicio comando Ogura seguido por Canet, tras ellos en la octava posición salieron los dos novatos de la categoría, Aldeguer y Acosta, con tan mala fortuna que se dieron un toque y salieron los dos mal parados, ya que Acosta se fue al suelo y Aldaguer perdió varias posiciones, bajando hasta la octava posición. De esta forma ambos perdían muchas de sus posibilidades de alcanzar el podio, en concreto el piloto de KTM que remonto desde la última posición para finalizar 20, haciendo que los aficionados le vitorearan en cada vuelta.







Canet se convirtió en el héroe de la jornada tras conseguir la segunda plaza del podio a sólo seis días después de haberse operado de una fractura de radio en el brazo izquierdo, ademas de una  fractura en el dedo meñique de la mano derecha, pero ello no fue impedimento para el valenciano plantara cara en todo momento a Ogura y después a Arbolino.






Mientras  Canet y  Tony Arbolino, que se había aupado hasta la tercera posición, mantenían un codo a codo con múltiples adelantamientos, lo cual aprovechaba  el japonés. Por detrás Aldeguer venia haciendo una fantástica remontada que se vio truncada por  Jake Dixon al llevarse al piloto murciano en su caída.






La cuarta plaza de carrera fue para Augusto Fernández, que llegó a 5.3 de la cabeza, al perderla Lowes y Chantra, ya que los dos se fueron al suelo en distintos lances de carrera.  Marcel Schrotter  cerro el Top 5, seguido por  Más atrás finalizaron Vietti y Bo Bendsneyder . Los primeros españoles tras Canet, fueron,  Albert Arenas  y Jorge Navarro . Alcoba finaliza el 12º, Manu Gonzalez el 16º y Pedro Acosta 20º.












Temas relacionados

para ti

en destaque