Izan Guevara gana en Jerez con el método de su paisano Jorge Lorenzo

Hizo un ‘por fuera‘ en la última curva, adelantando a dos rivales

Espectacular adelantamiento de Izan Guevara
Espectacular adelantamiento de Izan Guevara Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
23:31 • 01 may. 2022

No podían imaginar los aficionados que desde primeras horas de esta madrugada, a las 6:30 h la grada de Peluqui ya estaba llena, un inicio de gran premio de esta forma, tres pilotos españoles en el podio. Como se presentaba este GP.



Desde el inicio de la carrera se vio que los pilotos españoles estaban con ganas, Sergio García Dols, Izan Guevara, Jaume Masiá, Xavi artigas se las estaban viendo con Deniz Öncü y Diogo Moreira, y de entre ellos tenia que salir el ganador como así fue.






En la última vuelta llegaron a la última curva un grupo liderado por Öncü al cual le atacaron García Dols y Guevara, uno por el interior y otro por el exterior, haciéndole un emparedado, teniendo un paso por curva mucho más rápido el piloto balear, lo que le permitió cruzar la línea de meta en primer lugar con una ventaja de escasas decimás sobre su compañero de equipo. 



De esta forma el equipo GAS GAS Aspar Team estallaba de jubilo al poner a sus pilotos en lo más alto del cajón.






Pésima carrera la que efectuó el que fue líder durante las primeras carreras del campeonato, Foggia. Hoy sumo 0 puntos en su casillero, al clasificarse en decimoctavo lugar, al hacer una carrera de más o menos. En las dos últimas carreras a sumado 8 puntos por 45 de Sergio García Dols.



Los demás españoles tuvieron un papel discreto, salvo Artigas que fue quinto, decimotercero Artola, David salvor decimonoveno y los del equipo BOE SKX, Riu y Ana Carrasco, 20º y 23º, respectivamente. Una pena la situación actual de Ana Carrasco, muy mal empezó el año y no se mejoría con el paso de los grandes premios.






Temas relacionados

para ti

en destaque