Toyota Almería recibe la primera unidad de Aygo X Cross

Un nuevo concepto de coche urbano llamativo y con lo último en tecnología

Ramón Gómez
07:00 • 25 abr. 2022



Tienes un Aygo X Cross desde 13.600 €, o financiado desde 99 €/mes






Esta semana hemos acudido a la llamada del concesionario oficial Toyota Almería, para conocer la primera unidad que llega a sus instalaciones del modelo Aygo X Cross, una de las novedades más esperadas del año, que la marca Toyota diseña y fabrica para el mercado europeo, y que destaca sobre todo por su exclusivo estilo off-road. Está inspirado en el Aygo X Prologue, donde podemos ver un modelo más espectacular y llamativo que el que el Aygo actual,  que hemos podido poner a prueba en la sección de motor de La Voz, ofreciendo más habitabilidad y capacidad de carga gracias a una plataforma GA-B, la misma de los Yaris. Todo parece indicar que, aunque estamos ante un vehículo de segmento A, bien podría ser de una categoría superior




El Toyota Aygo X mide 3,70 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,51 de alto, de modo que resulta 23,5 centímetros más largo, 12,5 más ancho y 5 más alto que su predecesor, esto se traduce en una habitabilidad superior, sobre todo en las plazas delanteras y en el maletero, que ahora dispone de 231 litros, 60 más que antes, pudiendo llegar con los asientos abatidos hasta los 829 litros.




Estética
Destacan sus amplios grupos ópticos que se proyectan hacia el centro del capó en el frontal, sin estar unidos entre sí, unos parachoques abultados resaltan el vehículo, y con decoraciones bitono disponibles que realzan estas formas. Las llantas de aleación son de17 pulgadas de serie y de hasta 18 en opción, lo que unido a una línea del techo más baja y con forma de cuña en su parte trasera, le confieren un aire tipo crossover cupé,  que hace que este Aygo X Cross sea mucho más atractivo. Puede incluir un techo de lona corredizo muy amplio, similar al de su antecesor. Su sistema de apertura y cierre es eléctrico y ofrece una apertura total a modo de techo panorámico.  En su interior destaca una superficie central con un sistema multimedia con pantalla de nueve pulgadas y una pequeña pantalla digital en el cuadro de mandos, acompañada de un cuentakilómetros en forma de arco.




Motor

Está disponible en un único motor de gasolina atmosférico, con tres cilindros y 1.0 litros con 72 caballos de potencia, que también está disponible en el Yaris, descartando Toyota en este modelo la hibridación, con el objetivo de ofrecerlo con un precio de salida muy competitivo, por ello dispone de la etiqueta tipo C de la DGT.
Puede montar un cambio manual de cinco marchas o en opción, un automático S CVT que ha sido puesto a punto para su uso en ciudad. Acelera de 0 a 100 en 15,5 segundos y tiene un consumo a los 100 de 4,7 litros.




Toyota Almería
El concesionario oficial con instalaciones en Huercal de Almería, El Ejido y Antas, tiene abierto su libro de pedidos para que puedas configurar tu nuevo Aygo X Cross. Pasa por sus instalaciones y conoce todos los detalles con su equipo de comerciales.www.toyotaalmeria.es



Temas relacionados

para ti

en destaque