Uno de cada tres Peugeot 508 que se matriculan son híbridos enchufables

PSA Retail es el concesionario oficial para Almería y Roquetas de Mar

Pedro Lamazares
16:00 • 21 abr. 2022

El PEUGEOT 508 Hybrid ha logrado un hito en un segmento tan conservador como el de las berlinas de gama alta: sumar la alternativa híbrida enchufable a la tradicional dicotomía entre gasolina y diésel. Las distintas versiones PHEV de este modelo ya representan un 34% de las matriculaciones.



Según nos comunica los amigos de PEUGEOT PSA RETAIL ALMERIA, ocurre lo mismo en Almería, donde cada día más son los clientes que optan por la versión híbrida enchufarle de le berlina PEUGEOT 508.






Las versiones híbridas enchufables convencen cada día más a los automovilistas españoles por sus ventajas prácticas como la libertad de acceso a los centros urbanos y la menor carga fiscal que están asociadas a la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico. Todo ello sin renunciar al diseño, las tecnologías de ayuda a la conducción, el espacio interior, el confort y el equipamiento de los PEUGEOT 508 gasolina y diésel.






Bajo el capó, las versiones híbridas enchufables del PEUGEOT 508 se caracterizan por ofrecer las mayores prestaciones de toda la gama, ya que suman mecánica gasolina PureTech de 180 CV/132 kW a un motor eléctrico de 110 CV/80 kW para ofrecer una potencia combinada máxima de 225 CV/165 kW. Una cadena de tracción diseñada para ofrecer un máximo de sensaciones respetando el medio ambiente, con emisiones de CO2 inferiores a 49 g/Km.



Su batería de 11,8 kWh de capacidad asegura una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, una distancia más que suficiente para trayectos urbanos o periurbanos.



La seguridad y la tecnología son clave en el PEUGEOT 508 Hybrid. Este modelo destaca por su gran número de funciones de ayuda a la conducción, como el Night Vision, que recurre a una cámara de infrarrojos para detectar animales o personas a una distancia de hasta 250 metros, en bajas condiciones de visibilidad.




Dispone de sistemas de alerta temprana como el freno automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h. Incorpora, además, el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación y el freno automático de emergencia de última y alerta de riesgo de colisión.


En lo que se refiere al espacio interior, en el PEUGEOT 508 Hybrid se han mantenido la habitabilidad y los volúmenes de maletero de las versiones térmicas (487 l en el Peugeot 508 y 530 l en el Peugeot 508 SW). Con una capacidad de 530 litros VDA bajo bandeja, el maletero del PEUGEOT 508 es toda una referencia en su segmento. Además, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable. La bandeja, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata de este espacio. Incorpora Magic Flat, un ingenioso sistema que permite abatir la banqueta trasera y conseguir un espacio totalmente plano, con 1.780 litros VDA de capacidad.


Las prestaciones del PEUGEOT 508 llegan al máximo con el 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED, con una potencia de 360 CV, una velocidad máxima de 250 Km/h y unas emisiones de 46 g/Km de CO2.


Desarrollados por los diseñadores e ingenieros de PEUGEOT SPORT, uno de los departamentos de competición más laureados, los 508 y 508 SW PEUEGEOT Sport Engineered son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie.




Temas relacionados

para ti

en destaque