Los drones de la DGT ya trabajan a pleno rendimiento

Pedro Lamazares 17:48 • 19 abr. 2022 / actualizado a las 17:54 • 19 abr. 2022

Un dron, ha pillado en menos de hora y media la friolera de 23 vehículos saltándose un Stop. El vídeo se encuentra englobado entre otras temeridades al volante que la Guardia Civil ha detectado durante los último días del año pasado y principios de este y que sirve de ejemplo de lo que no hay que hacer durante los desplazamientos de Semana Santa.


https://www.youtube.com/watch?v=ugKfrQi3Z2k&t=2s



La Dirección General de Tráfico a puesto a disposición de este operativo, Semana Santa,  la totalidad de los medios de los que dispone, entre los que se incluyen tanto los recursos humanos, como los técnicos (780 radares fijos, 92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad).



 De este vídeo lo que más nos ha llamado la atención ha sido como un dron ha podido cazar hasta a 23 infractores saltándose un cruce con Stop (entre los que se incluyen tres ciclistas). Los drones de la DGT se usan normalmente para detectar este tipo de conductas temerarias al volante, con especial cuidado de vigilar los tramos con riesgo elevado en los que haya mayor presencia de ciclistas, motociclistas y peatones.






Temas relacionados

para ti

en destaque