Espargaró consigue el primer triunfo de Aprilia y el suyo personal tras 200 GP

Exhibición de dominio y control, Aleix Espargaró se adjudicó en Argentina su primer triunfo

Aleix Espargaro ganador en Argentina
Aleix Espargaro ganador en Argentina MotoGP
Pedro Lamazares
10:17 • 04 abr. 2022 / actualizado a las 11:04 • 04 abr. 2022

Tras disputar 200 grandes premios de MotoGP en tres marcas distintas, Yamaha, Suzuki y Aprilia, con esta última conseguir su primer triunfo tanto de él como de la marca italiana, algo que ya habían conseguido en 125 cc y 250 cc.



Aleix se mostró superior al resto desde los primeros compases en el circuito de Termas de Río Hondo. Durante la carrera se mantuvo pegado al colín de la Ducati de Jorge Martín durante la mayor parte de la prueba, el mayor de los hermanos de Granollers  hizo bueno su tercer ataque al madrileño, para colocarse primero y abrir hueco que ya sería irrecuperable para Jorge, que se conformo con el segundo lugar delante de Alex Rins, que hizo una carrera de más a menos, tras hacer una mala salida y perder mucho tiempo en ponerse tercero para intentar contactar con el duo de cabeza, lo cual no logro.



Gran logro el conseguido por Aprilia, que tras varios años luchando por entrar en lo más alto del podio, por fin lo lograba ayer de la mano de Aleix.






Aleix Espargaró: "Nunca había gestionado una situación así"



"Ayer por la noche me decía a mí mismo ‘intenta disfrutarlo, has conseguido la pole, intenta disfrutar de ella y mañana disfruta de ser el primero en la parrilla y no tener a nadie delante. Somos ganadores de un gran premio y estamos liderando el mundial, así que estamos trabajando y consiguiendo cosas muy bonitas".



"Queda mucho trabajo por hacer, pero la realidad es que estamos ahí por méritos propios. Nadie me ha regalado nada y estoy liderando el campeonato en la tercera carrera. Si he sido capaz durante estos años de superar tiempos difíciles estando el 20º, 18º y 15º, me adaptaré bien a esta nueva situación".





El piloto de Granollers quiso dedicar esta victoria a sus padres, quienes pueden presumir de tener a dos hijos compitiendo contra los mejores pilotos del mundo.

"Todos los esfuerzos que han hecho estos años han valido la pena. Ahora ya tienen a dos ganadores y esta va para ellos. Falta mucho, pero somos uno de los candidatos, más claro que el agua. Voy a seguir con los pies en la tierra con la cabeza fría y dándolo todo", concluyó.



Su hermano, Pol Espargaró arrancaba el Gran Premio de Argentina desde la cuarta posición en la parrilla. El piloto del equipo Repsol Honda realizó una buena salida, colocándose desde el inicio entre los tres primeros.


Marcando un buen ritmo, Pol se mantuvo en posiciones de podio durante gran parte de la carrera hasta que, a falta de once vueltas para el final, sufrió  una caída que le ha impedido sumar puntos en esta cita.


Pol Espargaró


"La carrera ha empezado bastante bien, he tenido un buen inicio y he estado en el grupo delantero. Me sentía bien, pero un error ha permitido a Rins pasarme, luego me he recuperado y he estado apretando para alcanzarle. Hemos tenido un fin de semana con altibajos, pero hemos dado un buen paso en la clasificatoria y luego estábamos haciendo una buena carrera, una carrera que debería haber terminado porque incluso el cuarto puesto era bueno. Luego, unas vueltas más tarde, me he caído en la curva 2, estaba apretando mucho para mejorar y es una pena que nos hayamos ido al suelo. Nuestro potencial este año es muy alto y sumar sólo cuatro puntos en dos carreras no es lo que pretendemos. Afortunadamente podemos volver a correr dentro de una semana".




Declaraciones de Jorge Martín y Alex Rins, tras la ceremonia del podio.




Pese a no poder ganar la carrera, Martín estaba feliz por el triunfo de su buen amigo Espargaró.


"Es muy especial, Aleix me ha ayudado desde que era pequeño, me ha dado de comer en su casa, de dormir, me ha dado un techo, me ha enseñado mucho, cuando me ha pasado a falta de cuatro vueltas no me he dejado nada, lo he intentado todo, pero por dentro era feliz de verle ganar", confesó el madrileño.

"Seguro que hoy nos vamos a tomar una cerveza y lo vamos a celebrar a lo grande", zanjó el piloto madrileño de Pramac.




Rins: "Perdí demasiado tiempo adelantando algunos pilotos para llegar a la cabeza de la carrera


“Sinceramente hemos perdido muchísimo tiempo para adelantar a tantos pilotos al principio, hemos quemado mucha goma forzando en las frenadas, pero al final me sentía muy competitivo, pensaba que Aleix Espargaró tenía mejor ritmo, pero hemos acabado bastante cerca, creo que él ha estado gestionando muy bien la carrera detrás de Jorge Martin, hasta que le ha pasado al final. Ahora nos vamos a Texas, un circuito que nos gusta mucho y debemos seguir con la mentalidad que hemos tenido este fin de semana”, dice Rins recordando su victoria en Austin.





Temas relacionados

para ti

en destaque