KIA invierte en energía verde para impulsar la carga sostenible

Automóviles Robe asegura que los clientes de Kia contribuirán a la difusión de la energía verde

Pedro Lamazares
16:00 • 10 mar. 2022

Kia ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante la incorporación de más energía verde a su red de carga en toda Europa. Kia ya trabaja con IONITY para ofrecer soluciones ecológicas de carga en las carreteras europeas. La actual asociación con Digital Charging Solutions (DCS) significará que los clientes de Kia disfrutarán de las ventajas de conducir un vehículo de cero emisiones, con la tranquilidad de saber que la electricidad consumida se compensará con energía renovable.


A través del servicio Kia Charge, Kia determinará la cantidad de energía que sus clientes europeos utilizan para cargar sus vehículos eléctricos (cumpliendo con la preceptiva normativa de protección de datos). Posteriormente comprará esa cantidad de megavatios hora (MWh) como certificados de "Garantía de Origen" (GO) que, en el caso de Kia, serán energía renovable eólica. DCS utilizará esos certificados GO para alimentar la red con energía verde, que luego se utilizará en los puntos de carga y por otros consumidores de electricidad.


Los proveedores de energía verde generan electricidad con cero emisiones mediante recursos naturales, como la energía eólica o solar transformada en energía eléctrica. Un registro independiente autentifica el origen verde de cada unidad de energía producida, medida en MWh, y emite un certificado GO.





Francisco Rodriguez, gerente de Automóviles Robe, nos explica ,: "DCS es un motor clave en el futuro de la movilidad sostenible en todo el mundo. Con los certificados ‘GO’, garantizamos que el cien por cien de la energía consumida durante cada proceso de carga se devuelve a la red eléctrica en forma de electricidad procedente de turbinas eólicas europeas. Esto hace que la demanda de electricidad verde sea palpable en el mercado y contribuye a allanar el camino hacia un futuro más sostenible".



Toda la energía producida, sea verde o gris, entra en la red. Al consumirla, no se puede identificar ni discriminar según su tipo. Como sus clientes tienen la libertad de abastecerse desde cualquier punto de carga público, a Kia le resulta imposible controlar qué fuente de energía se utiliza en cada caso. La colaboración de Kia con DCS constituye una iniciativa para aumentar la cantidad de energía verde disponible en la red: se compromete a igualar con energía 100% renovable cada megavatio que los clientes consumen en los puntos públicos de carga.





Futuro sostenible

Kia comunicó el año pasado sus objetivos de sostenibilidad en el marco de la estrategia "Plan S”. Como parte importante esta estrategia, en 2035 se introducirá una gama de turismos totalmente eléctricos en Europa. Su primer vehículo específicamente eléctrico, el EV6, se ha lanzado en Europa con gran éxito y se ha comparado favorablemente con modelos premium.


La marca Kia ha experimentado una enorme transformación para convertirse en líder mundial en sostenibilidad con sus productos, tecnologías y servicios. La reciente iniciativa de Kia de invertir en energía verde es otro paso para reducir las preocupaciones medioambientales en torno al ciclo de vida de los vehículos eléctricos.






Automóviles Robe tiene concesionarios KIA en Almería, Roquetas de Mar y El Ejido, en cualquiera de ellos seremos informado de todos los modelos eléctrico e híbridos de la marca coreana.






Temas relacionados

para ti

en destaque