Presentado el TC de Tierra de Felix que se celebra este fin de semana

Veinte pilotos participan en la prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra

Pedro Lamazares
18:13 • 18 feb. 2022

El Pabellón Moisés Ruiz de Almería ha acogido  el acto de presentación de la segunda edición del II Tramo Cronometrado de Tierra que tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero en el municipio de Felix. En el acto han intervenido el diputado de Deportes, José Antonio García; el alcalde de Felix, Baldomero Martínez y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, junto a representantes de la Escudería CODA como organizadora del evento.



El diputado de Deportes, José Antonio García, ha resaltado que esta prueba “levanta la bandera de cuadros” para el calendario automovilístico en Almería del 2022: “Esta prueba ha venido para quedarse con el objetivo de situar a Almería como uno de los mejores destinos para disfrutar del deporte de motor. Felix se convertirá en epicentro del mundo del motor y recibirá miles de espectadores. Eventos como son una muestra de la hoja de ruta que nos marcó el presidente de Diputación para dinamizar económica y socialmente las zonas de interior para lograr asentar la población en el interior”, ha asegurado.






Asimismo, ha invitado a los almerienses a conocer “el balcón del Poniente” con una panorámica única para disfrutar del mundo del motor y de la belleza de este pueblo.



Por su parte, Baldomero Martínez ha agradecido a Diputación el apoyo para hacer realidad que esta prueba vuelva a su municipio: “Estamos muy contentos porque Felix va a ser el epicentro andaluz del automovilismo. Este tipo de pruebas dan visibilidad y nos permiten promocionar nuestro municipio como el Balcón del Poniente”.



Por otro lado, el presidente del CD CODA, Manuel Alonso Martín, ha destacado que es “una prueba con un tramo muy técnico, con zonas rápidas y lentas que serán un aliciente para los corredores. Esta prueba deportiva es una de las más bonitas que se celebra en el campeonato, especialmente por el entorno natural en el que se desarrolla. Esperemos que se consolide como el evento principal del municipio”.



 



Datos técnicos y programa horario

La prueba, que se desarrollará dentro del término municipal, tiene una distancia de 8,10 kilómetros en el que los pilotos tendrán que dar 4 vueltas, componiendo un circuito secreto hasta horas antes de su inicio de 32,4 kilómetros (2 en cada sentido), sumando 32,400 kms. cronometrados totales.


La prueba es puntuable para el Campeonato, Copas y Trofeos de Andalucía de Rallyes de Tierra 2022, Copa de Andalucía de Tramos Cronometrados en Tierra y Campeonato de Rallyes de Tierra de Murcia. Asimismo es puntuable para el Campeonato Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Almería 22´.




Las verificaciones y parque cerrado de la carrera estarán ubicadas en la Glorieta de San Roque de Felix, existiendo un tramo de enlace por carretera abierta al tráfico hasta el parque de asistencia y salida.

El sábado 19 están previstas las verificaciones optativas para los equipos y ya el domingo día 20 a las 7,30 de la mañana comenzarán las verificaciones obligatorias. El corte de carretera se ha previsto a las 9 de la mañana para posteriormente a partir de las 11,30 horas darse el pistoletazo de salida a la primera de las cuatro mangas oficiales.


Al término de la prueba se procederá a la ceremonia de entrega de premios a los vencedores en la plaza del Ayuntamiento de Felix.




Temas relacionados

para ti

en destaque