Ponemos a prueba el Honda HR-V 2022 de Fegimotor Grupo Saveres

El modelo estrella de Honda se renueva y mejora, destacando su tecnología Full Hybrid

Ramón Gómez
06:53 • 14 feb. 2022 / actualizado a las 06:56 • 14 feb. 2022



La tecnología Full Hybrid e:HEV se carga automáticamente obteniendo potencia del frenado regenerativo. No necesita suministro eléctrico de red



 



El HR-V puede proporcionar hasta 740 km con el depósito lleno y alcanza emisiones de CO2 de tan solo 94 g/km



 



Tienes un HR-V Adavance híbrido e:HEV por 31.000€ y 5 años de garantia





El concesionario oficial Honda Fegimotor para la provincia de Almería, acaba de recibir la renovación de uno de sus modelos más conocidos, y que mejores resultados ha dado a la marca. Una renovación marcada por la transformación híbrida. El nuevo HR-V es uno de los C-SUV más completo de serie. Las siglas HR-V corresponden al acrónimo High Revolutionary Vehicle, que sigue siendo toda una declaración de intenciones, vistas las mejoras que el nuevo modelo incorpora, y que hemos podido comprobar al ponerlo a prueba en la sección de motor de La Voz. Lo primero que se aprecia en las fotos que veis junto al cable del mineral, es una mejora en el diseño, que sin ser demasiado llamativo, si ofrece una imagen muy equilibrada, con estilo coupé y portón trasero pronunciado.


Está disponible en el configurador con tres líneas de equipamiento: Elegance, Advance y Advance Style, todos ellos con una amplia dotación de serie, con un habitáculo atrevido y espacioso, destacando en la segunda fila de asientos el sistema “Magic Seats”, que permite elevar la banqueta para introducir objetos muy voluminosos.


Interior
Viene siendo habitual en Honda, los materiales son de muy buena calidad, agradables al tacto y perfectamente ajustados con instrumentación parcialmente digital, pantalla flotante con panel de nueve pulgadas, y módulo de climatización Claro, sencillo, práctico. La prueba de que es uno de los modelos mejor acabados del mercado es la gran cantidad de elementos que encontramos de serie desde la versión más básica: Faros Full LED, acceso y arranque sin llave, la instrumentación parcialmente digital, sistema multimedia con panel táctil de 9 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, cámara de aparcamiento, navegador, climatizador o el completo equipo de seguridad Honda Sensing.

Motor
Es aquí donde encontramos otra de las importantes mejoras del nuevo modelo, donde Honda se ha caracterizado a lo largo de su historia por hacer motores muy fiables, y donde en 2023 se espera que el 45% de las ventas del segmento sea de mecánicas híbridas. Por ello el nuevo HR-V ofrece una mecánica ë:HEV empleada ya en otros modelos de la gama como el Jazz. Una tecnología exclusiva de Honda y muy avanzada que ofrece un motor de gasolina de ciclo Atkinson con 1.5 litros de cilindrada. A él se suman dos motores eléctricos y una pequeña batería de apenas 1 kWh de capacidad. Lo exclusivo reside en que el motor no solo puede mover las ruedas, también es capaz de actuar como un generador y, de hecho, la mayor parte del tiempo trabaja como tal.


El sistema e:HEV es muy particular. Un híbrido poco convencional con etiqueta ECO de la DGT. Se trata de un motor de 131 caballos de potencia y 253 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 Km/h en 10,6 segundos, velocidad punta de 178 Km/h, emisiones homologadas de 122 gramos de CO2 por Km y un consumo medio homologado de 5,4 litros a los 100 kilómetros. En la prueba realizada destacamos la suavidad de este motor, y lo reducido de los consumos. Dispone de modos de conducción EV, Hybrid o Engine.

Fegimotor Grupo Saveres
Dispone de unidades matriculadas para que puedas poner a prueba el nuevo HR-V, pasa por sus instalaciones de la provincia de Almería, y entérate como puedes configurarlo y las posibilidades de financiación.



Temas relacionados

para ti

en destaque