El nuevo Honda HR-V e proporciona una experiencia de conducción única

Espacio líder en su clase, con un interior cómodo y muy versátil. Ya disponoble en Fegimotor

Pedro Lamazares
16:00 • 31 ene. 2022

FEGIMOTOR, concesionario oficial de HONDA en nuestra provincia perteneciente al Grupo Saveres, nos ha facilitado toda la información referente al nuevo HONDA HR-V e, el cual tiene en sus instalaciones de Huercal de Almería, en donde podremos apreciar todas sus ultimas novedades.



El nuevo HR-V, disponible en Europa a partir de finales de 2021 y en España a principios de 2022, es el último modelo de la gama Honda que incorpora la insignia e:HEV (vehículo eléctrico híbrido), tras el CR-V y el nuevo Jazz, cuya comercialización se inició en 2020. De esta manera, se amplía la gama de modelos electrificados de Honda en su objetivo de que, de cara al 2022, todos sus modelos principales para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.



La próxima generación exclusivamente híbrida del HR-V e:HEV es la culminación de una exhaustiva reevaluación de la actitud del consumidor moderno. Tras haber analizado cómo la sociedad activa y conectada de nuestros días identifica y selecciona productos de alto valor, Honda desarrolló el HR-V no solo como un SUV compacto completamente nuevo, sino también como un producto de consumo que debe resultar atractivo por su deseabilidad, funcionalidad y facilidad de uso.






Yoshitomo Ihashi, 2GN Large Project Leader, afirma: “Organizamos grupos de debate con personas con trayectorias profesionales diferentes, de numerosos campos de especialización, y de todas las edades y géneros. Esto nos ha ayudado a incorporar elementos que aportarán diversión y disfrute a todos los ocupantes. Queríamos ahondar en la individualidad de las personas, en lugar de contenerla, y crear un coche que permitiese disfrutar a los ocupantes de su estilo de vida”.



Con el mantra «Dale más intensidad a tu vida», los ingenieros de Honda se centraron en apoyar estilos de vida activos a lo largo de todas las fases de desarrollo del nuevo HR-V. El objetivo era incrementar las posibilidades de lo que los clientes pueden hacer con el coche y ampliar sus horizontes en el día a día.



El nuevo HR-V tiene una carrocería SUV coupé moderna que atrae por la elegancia de su diseño, mientras su interior, excepcionalmente espacioso y versátil se orienta más al usuario y resulta más cómodo que nunca. Esta atractiva combinación debe mucho a la tecnología del conjunto propulsor integrado y compacto de Honda, así como a la posición central del depósito de combustible. El resultado es un espacio interior líder en su clase, además de una flexibilidad incomparable gracias a los versátiles asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.





Como en el exterior, el amplio interior ofrece el aspecto de un SUV robusto y de primera calidad, con tejidos contemporáneos y materiales de tacto suave. Su estética moderna y minimalista se consigue al extenderse horizontalmente el panel de instrumentos, y gracias a las líneas y las superficies despejadas de todo el interior. La sensación de espacio y amplitud se ha intensificado con un nuevo sistema de difusión de aire que crea una cortina de aire fresco a los lados y por encima de los pasajeros, y que circula desde sus exclusivas salidas de aire en forma de L, situadas en las esquinas superiores del salpicadero.


Las aplicaciones y las características de conectividad a bordo intuitiva y de transiciones impecables, que introducen un nuevo nivel de tecnología al segmento de los SUV compactos de Honda, permiten su acceso a través la pantalla táctil o mediante activación por voz.


El Honda HR-V, que cuenta con el conjunto más completo de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción de su clase, incorpora las tecnologías de seguridad activa y pasiva de Honda, diseñadas para que la conducción resulte más fácil y más segura.




Modos de conducción optimizados


Lo que distingue al sistema e:HEV es la forma en que sus tres modos de conducción se alternan a la perfección para garantizar un rendimiento óptimo de cada componente tanto en conducción urbana como en autopista. La unidad de control electrónico inteligente alterna automáticamente y de forma constante entre la propulsión eléctrica, la propulsión híbrida y la propulsión por motor en función del modo de conducción más eficiente en cada situación específica.


Cuando se conduce a una velocidad constante, como en la autopista, el sistema funciona con el motor de combustión, ya que es la más eficiente para estas condiciones. Si se requiere una mayor aceleración como, por ejemplo, en un adelantamiento, el automóvil cambiará a la propulsión híbrida para obtener ese impulso de rendimiento adicional. Además, durante la propulsión híbrida, es posible desviar la energía procedente del generador accionado por el motor de gasolina para recargar la batería, lo que ofrece ventajas adicionales en términos de eficiencia.


Es posible activar el modo «Sport» mediante el selector de conducción, lo que permite una respuesta todavía más precisa del acelerador. Por otra parte, el modo «Econ» ajusta el sistema de aire acondicionado y la respuesta del acelerador para favorecer el ahorro del combustible. Además del modo «Normal», en el que el automóvil ofrece el máximo equilibrio entre ambos mundos, los conductores pueden cambiar entre todos los modos de conducción con la pulsación de un interruptor.


Aplicación de los conocimientos especializados en tecnologías híbridas adquiridos en la Fórmula 1


Gracias a los conocimientos de ingeniería de su equipo de competición, el programa de unidades de potencia híbridas de Honda en la Fórmula 1 ha servido de inspiración para crear la tecnología del sistema híbrido e:HEV, que ofrece niveles de eficiencia energética sin igual en carretera. Como consecuencia, el nuevo HR-V e:HEV ofrece una eficiencia y una potencia excepcionales en una amplia variedad de situaciones de conducción.




Temas relacionados

para ti

en destaque