Ponemos a prueba el nuevo IONIQ 5 de Hyundai Almerialva

El nuevo 100% eléctrico que acapara todas las miradas

Ramón Gómez
07:13 • 17 ene. 2022 / actualizado a las 07:16 • 17 ene. 2022

Esta semana nos hemos puesto al volante del esperado modelo eléctrico de nueva generación que Hyundai acaba de sacar al mercado. Llega con tres niveles de acabado y diversas motorizaciones, con una autonomía, que como en el caso de la unidad probada de veis en el cable del mineral, puede llegar hasta los 686 kilómetros de autonomía.
Hyundai Ioniq 5 estrena la nueva plataforma E-GMP de la marca surcoreana para sus coches eléctricos, además también estrena nueva filosofía de diseño, con un comportamiento espectacular, un interior minimalista, y unas sensaciones al volante  que nos han encantado, durante el fin de semana que lo hemos podido disfrutar.




Acabados
El concesionario oficial Hyundai para la provincia de Almería, ofrece acabados LIGHT, STAR y ENERGY en el nuevo modelo con una amplísima dotación de serie, con elementos como unas impresionantes llantas de 19”, que pueden ser también de 20”, Cristales tintados, Faros delanteros tipo LED con 256 píxeles cúbicos, que dan una iluminación espectacular, manetas de puertas escamoteables color carrocería,  asientos calefactables, Sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA con detección de peatones, ciclistas y vehículos, Head-Up Display, o Sistema de detección de ángulos muertos con alerta de tráfico trasero, entre otros muchos elementos.
Además, el vehículo ofrece múltiples sistemas innovadores en este tipo de vehículos, como por ejemplo las luces paramétricas traseras y delanteras, el innovador cargador en techo solar fotovoltaico que almacena energía y la transfiere a las baterías, permitiendo aumentar la autonomía de conducción, entradas de aire activas, que mejoran la eficiencia del vehículo, y además podrás cargar cualquier aparato eléctrico con el coche, gracias a su sistema de carga bidireccional.

Motor
Como podéis imaginar, una de las cosas más destacadas del nuevo Hyundai es su motor 100% eléctrico, que puede llegar ofrecer una autonomía de hasta 686 kilómetros según el ciclo WLTP, con etiqueta Cero de la DGT, y todas las ventajas que esto conlleva. Hay dos tamaños de batería, una básica de 58 kWh y otra de mayor capacidad que alcanza los 73 kWh. con una configuración de propulsión trasera, o también una opción  de tracción total.. Tres son los niveles de potencia: 125 kW (170 CV), 160 kW (218 CV) y 225 kW (306 CV). La velocidad máxima se sitúa en los 185 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. Un sistema integrado en las levas te permiten ajustar el nivel de frenado regenerativo y utilizar el motor eléctrico para detener el coche y cargar la batería. El modelo pasa del 10% al 80% de carga de batería en tan solo 18 minutos gracias al cargador súper rápido. Además, el sistema de la batería de 800 V puede añadir hasta 100 km de autonomía en tan solo 5 minutos.




Hyundai Almerialva
Dispone de unidades matriculadas para que puedas poner a prueba el nuevo eléctrico IONIQ 5, un coche que sin duda te sorprenderá, y te mostrará el automóvil del futuro que ya está presente.









Temas relacionados

para ti

en destaque