Ducati entra por la puerta grande a Almería con la Multistrada V4S

Indalmar Motor es el nuevo concesionario Ducati en Almería

Una obra maestra de Ducati, la Multistrada V4S
Una obra maestra de Ducati, la Multistrada V4S Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
16:00 • 14 ene. 2022

Una moto que marcará un antes y un después.



No podía empezar mejor el año INDALMAR MOTOR, nuevo concesionario oficial de Ducati para la provincia de Almería, que presentar el nuevo modelo de la marca italiana, la Multistrada V4S, la moto a la cual tecnológicamente no se le puede pedir más, ya que ha sido clasificada por la prensa especializada como la mejor moto moderna.



El motor V4 es un golpe maestro de rendimiento, combinado con una nota de escape gutural que insinúa el espíritu deportivo de Ducati. Es una máquina increíblemente divertida y hace todo lo que dice en el manual, y algo más.



La Multistrada es una todoterreno deportiva absolutamente impresionante para la calle, siendo además de ser capaz de recorrer caminos de tierra con una seguridad que nos deja asombrados.






A primera vista. Llaman poderosamente la atención los deflectores laterales y las alas que tan de moda han puesto las MotoGP. Forman parte de un trabajo a nivel de aerodinámica que no busca evitar que la rueda delantera se levante, pues de eso se encarga la electrónica.



En el frontal el bastidor doble cuna de aluminio está conectado al motor y por la parte trasera se conecta el subchasis multitubular Trellis, y el basculante doble brazo de aluminio. Como resultado, la Multistrada V4 supera todas las expectativas generadas gracias al máximo nivel de prestaciones alcanzado y al elegante diseño italiano. Toda una revolución en el sector, la Ducati Multistrada V4 ha llegado para seguir siendo la reina por muchos años más. Motivos no la faltan.






El motor V4 Granturismo. Se trata de un motor de cuatro cilindros en V a 90º de 1.158 cc y 66,7 kg de peso (12 kg menos que el Testastretta 1260) cuyo tamaño se ha reducido con respecto al Desmosedici montado en la Panigale. Aporta un 25% más de par que el motor Testastretta 1260 alcanzando valores nunca vistos en una multibike: 170 CV a 10.500 rpm y 125 Nm a 8.750 rpm. Se trata de un motor lleno de par con un comportamiento suave y dócil a bajas revoluciones y enérgico en medias y altas.


En marcha.A pesar de su corpulencia, la Ducati Multistrada V4 es una moto muy accesible para su conductor ya que tiene un asiento estrechado en la zona de unión con el depósito, lo que provoca un arco de pierna muy contenido. La aerodinámica ha sido otro de los puntos más estudiados, con unos deflectores laterales diseñados para evacuar el calor del motor evitando así que llegue a nuestras piernas. Lo cual se agradece mucho y más pensando en cuando nos lleguen las altas temperaturas aquí en Almería.


Lo más sorprendente es que la suavidad, estirada y respuesta del V4 es tan dulce que parece que tiene menos CV de los que declara su ficha técnica, hasta que llegas a las 8.000 rpm, donde recuerdas que llevás un motor derivado del SBK con sólo 40 CV menos. 

En carreteras reviradas el bajo centro de gravedad, el correcto reparto de pesos, el impecable trabajo de la suspensión y el efecto del cigüeñal contrarrotante consiguen que esta Multi V4 se mueva igual que una Monster. 




En marcha. Una de las cosas que más me enamoro fue el funcionamiento del control de velocidad adaptativo, el cual es muy fácil de usar gracias a los botones de la piña izquierda. Fijas la velocidad máxima y la distancia (cerca, media, lejos) con el vehículo que circula delante de ti y se ocupa de acelerar o frenar automáticamente para mantener siempre la misma distancia. Lo que hace que llevarla por autovía o autopista sea muy descansado. Otro avance sorprendente que tiene son las dos luces integradas en las puntas de los retrovisores, que lucen en ámbar para avisarte si hay algún vehículo detrás de ti ocupando el ángulo muerto, un gadget que siempre se agradece y debería extenderse al resto de fabricantes por nuestra propia seguridad.

Versiones. Está disponible en cuatro versiones diferentes: el modelo básico; la Ducati Red Multistrada V4 S con llantas de fundición o llantas de radios para todoterreno y la Multistrada V4 S Sport, solo llantas de aleación. Todos los modelos equipados con radar (V4 S/V4 S Sport) requieren 750€ para la activación del software.


Ducati ha creado nada menos que un súper turismo deportiva. 













Temas relacionados

para ti

en destaque