Probamos el Skoda Enyaq iV de Saveauto Grupo Saveres

El primer modelo SUV 100% eléctrico fabricado por la marca checa

Ramón Gómez
07:11 • 20 dic. 2021

Esta semana nos hemos puesto al volante, en la sección de motor de La Voz, del Skoda Enyaq iV  el único SUV de la marca que cuenta con tecnología 100% eléctrica. El Skoda Enyaq iV estrena la ya famosa plataforma modular MEB dentro de la gama de Skoda, la misma que emplean otros modelos del Grupo Volkswagen, se produce en la planta de Mladá Boleslav, en República Checa. Se trata de un atractivo vehículo de muy interesantes prestaciones, con hasta 535 kilómetros de autonomía, a medio camino entre un SUV moderno y un monovolumen, con espacio suficiente para viajar cómodamente, y además ofreciendo una generosa capacidad de carga, gracias a sus 585 litros de maletero.




Mecánica espectacular
Skoda ha preparado una gama lo suficientemente amplia como para cubrir todas las necesidades de aquellos clientes que busquen un SUV eléctrico de grandes dimensiones. Gama que en el concesionario oficial para Almería y el Poniente, puedes encontrar con cuatro configuraciones distintas dependiendo de elementos como la batería o la posición de su tracción. Con potencias que van desde los 177 cv a los 306 caballos, así como distintas autonomías que puedes consultar en el cuadro que ves en la página. En el caso de la versión probada por La Voz que veis junto al cable del mineral, se trata de la versión 60 iv, que daba 177 caballos de potencia y marcaba al comienzo de la prueba 412 kilómetros de autonomía, según ciclo WLTP.


Interior
Lo primero que nos llama la atención es su Head-Up Display con proyección sobre el parabrisas, un cuadro de instrumentos digital de 5,3" y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 13", con todo lo necesario para gestionar los sistemas del vehículo. Desaparecen muchos interruptores físicos para ser sustituidos por táctiles. Como era de esperar dispone de todo tipo de sistemas de ayuda a la conducción. Sus materiales son de muy buena calidad, como nos tiene acostumbrados la firma Skoda en todos sus modelos.




Saveauto Concesionario para Almería y El Poniente
El concesionario oficial recientemente estrenado, perteneciente a Grupo Saveres dispone de diferentes versiones matriculadas para poner a prueba el nuevo 100% eléctrico de Skoda. Aquí te informarán de las diferentes motorizaciones y autonomías, así como las múltiples opciones de financiación.




Tienes un Enyaq 100% eléctrico desde 35.800 euros, con 4 años de mantenimiento incluidos
Desde 365 euros al mes puede ser tuyo, consulta las condiciones, y aprovecha las ventajas del Plan Moves III



 








Temas relacionados

para ti

en destaque