La CFMoto 700 CL-X una futura superventas que llega a Ortiz Motos

CFMoto 700 tiene una estetica que cautiva
CFMoto 700 tiene una estetica que cautiva Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
16:16 • 07 dic. 2021

La CFMoto 700CL-X es una naked de concepción diferente a lo que la marca nos tiene acostumbrados, pues abandona su habitual estética moderna para meterse de lleno en el segmento neo-retro con un producto que marca un nuevo estándar dentro de CFMoto en todos los sentidos. Se comercializa en España en dos versiones -Heritage y Sport-, con distinto equipamiento, pero con una estética similar.



 Es una máquina que muestra mucha madurez por parte de su fabricante, proyectando una imagen original y atrevida, en cuyo interior se esconde un moderno motor dotado de una electrónica avanzada para disfrutar en carretera de su sofisticado espíritu roadster. Ortiz Motos la ofrece en sus dos versiones -Heritage y Sport-, con distinto equipamiento, pero con una estética similar.







Motor. Emplea un dos cilindros en línea de 692 cc de casi 75 CV de potencia y con 68 Nm de par. Está dotado de embrague anti-rebote y de un acelerador electrónico que ofrece modos de conducción, así como un control de velocidad crucero que actúa sólo a velocidades de entre 40 y 130 km/h y cuando están engranadas la cuarta, quinta o sexta marcha. 



El equipo de suspensiones brilla con luz propia y está compuesto por una robusta horquilla invertida KYB de 41 mm -ajustable en compresión, precarga y rebote- y un amortiguador trasero con sistema progresivo, también ajustable.






Acabados. Es una moto que fusiona con maestría elementos clásicos con otros modernos, como el faro redondo con tecnología full-LED, la instrumentación, también de forma circular, pero con una pantalla digital que recoge numerosa información, o los paneles que recubren el depósito de combustible fabricados en aluminio, al igual que las llantas forjadas o las estriberas.



El asiento, es de una sola pieza y dos alturas, se integra a la perfección, culminando por encima del colín en una parte trasera muy desahogada

Las opciones de personalización son muy amplias pues CFMoto ha presentado un catálogo de accesorios en donde encontramos un asiento de estética más clásica que el original y que incrementa la altura en 25 mm, unos anclajes y unas bolsas laterales impermeables, un cubrecadena de aluminio, retrovisores invertidos, protectores... todo ello se encontrará en muy breve tiempo en Ortiz Motos.




Diferencias CFMoto 700CL-X Heritage vs Sport

Las principales diferencias entre ambas versiones se encuentran en la frenada y en las ruedas. La Heritage monta unos frenos J. Juan, con un disco delantero de 320 mm con pinza de anclaje radial de cuatro pistones y otro trasero de 260 mm y pinza flotante de un solo pistón. Las ruedas son de 18" delante y 17" detrás y van calzadas con neumáticos Pirelli MT60RS, unos neumáticos que garantizan un agarre espectacular en asfalto y un cierto compromiso en tierra, además de conseguir una estampa retro.

La Sport, por su parte, dispone de dos discos delanteros de 300 mm cada uno, mordidos por pinzas Brembo Stylema de anclaje radial y cuatro pistones, más otro trasero de 260 mm como el de la otra versión. Ambas ruedas son de 17" y calzan neumáticos Maxxis totalmente para asfalto.

Una naked con toques scrambler muy exclusiva, que llega para hacer temblar los cimientos de la escena neo-retro al ofrecer mucho a cambio de un precio inmejorable. Y es que una moto atractiva y de calidad, con un PVP de 7.195 €, es una oportunidad única en su segmento, lo cual hace que le auguremos un brillante porvenir.





Temas relacionados

para ti

en destaque