Ponemos a prueba el Opel Mokka con motor gasolina

El B-SUV de Grupo Salinas Car que triunfa por precio y calidad

Ramón Gómez
07:13 • 08 nov. 2021

Esta semana hemos acudido a la llamada del concesionario oficial Opel Salinas Car para la provincia de Almería, para conocer la versión de gasolina de la exitosa gama Mokka, a pesar de que ya estrenamos en nuestra sección, la motorización eléctrica nada más salir al mercado, y es que los motores de combustión tienen mucho que decir todavía en el mercado. Su comportamiento, las líneas llamativas, su calidad, las bajas emisiones, y el comportamiento en carretera, sin problemas de autonomía, hacen que siga siendo uno de los favoritos de muchos conductores en la provincia de Almería. Por todas estas razones estamos ante uno de los coches más importantes de Opel, ahora dentro del Grupo PSA, con más de un millón de unidades de Mokka de la primera generación vendidas en el mundo. Las expectativas que Opel tiene puestas en esta nueva generación de Mokka, se están cumpliendo.




El nuevo Opel Mokka está fabricado sobre la plataforma del Grupo PSA CMP-Multienergía, la cual como ya hemos visto en otros modelos del grupo, y que permite elegir entre motorizaciones 100% eléctricas, diesel o gasolina, el de unidad que veis junto al cable del mineral. Su imagen de aire deportivo destaca por su frontal, con una llamativa parrilla que une ambos faros delanteros, inspirado en el mítico Opel Manta. También destacan sus pasos de rueda grande y marcados, que le dan a este Opel un aire más robusto y compacto, y la posibilidad de elegir tu carrocería en nuevos colores y combinaciones bicolor, como es el caso de la unidad que veis, consiguen un bonito contraste
Detrás.  las ópticas destacan por su forma horizontal, lo cual unido al nombre del modelo dispuesto con letras separadas por todo lo ancho del maletero, hacen que se vea como un coche muy ancho y robusto sobre el asfalto.

Interior
Ya dentro del Mokka encontramos con un habitáculo con capacidad para cinco personas, destacando en su interior minimalista las pantallas “Opel Pure Panel”, disponible en todas las versiones, incluso las de los acabados más bajos. Tras el volante una de 12 pulgadas, mientras que la que va en posición central tiene 10 pulgadas y es donde se integra todo el infotainment. También incorpora algunos mandos físicos de acceso directo a las funciones más comunes, así como un mando giratorio para subir o bajar el volumen del equipo de audio. Se pueden solicitar algunos elementos en opción bastante interesantes para un coche de su segmento, como el volante calefactable, o los asientos con masaje. A la venta con cuatro niveles de acabado, siendo el GS Line el de corte más deportivo, y el Ultimate el más elegante,

Motor

En cuanto a las motorizaciones, hay que decir que el nuevo Mokka nada tiene que ver con el anterior, tan sólo que se llaman igual, la entrada de los motores del Grupo PSA han dotado a este nuevo Mokka de toda la tecnología y saber hacer de la marca, mostrándose esta versión gasolina probada, como un coche ágil, suave en la conducción, y con consumos moderados, tanto en carretera como en ciudad, que rondaron los 5.9 de consumo durante el fin de semana que lo tuvimos. El vehículo montaba la tecnología de inyección directa de gasolina, con motor 1.2 de 130 cv, y cambio automático.

Grupo Salinas Car

Está al frente de Opel en la provincia de Almería, con instalaciones en Huercal de Almería, El Ejido y Antas. Aquí, puedes venir a conocer más de cerca este Mokka, eso, si no prefieres que te lo lleven a la puerta de casa para probarlo, que también se puede. Tienes un Mokka en cualquiera de sus motorizaciones desde 215 euros al mes, consulta condiciones.










Temas relacionados

para ti

en destaque