El mundial de Karting de Campillos, un éxito deportivo y de organización

El almeriense Álvaro Hernandez a punto de entrar en la final.

El mundial de Karting de la FIA ponía su punto y final de la temporada 2021 este fin de semana en el Circuito Internacional de Karting del municipio malagueño de Campillos en una competición brillante que ha puesto en evidencia un éxito deportivo y de organización sin precedentes del karting andaluz. 


Un total de 185 participantes, 76 seniors y 109 juniors, competían en tierras andaluzas por la victoria en una prueba donde España, el país anfitrión, aportaba 23 participantes, seguida de la Federación Rusa del Automóvil con 17, Francia 15 y Finlandia 14.


El mejor español en senior fue Rubén Moya clasificado 8º, mientras que Pedro Hiltbrand, campeón del mundo en 2016, finalizó en décima posición. Por su parte el piloto malagueño Aarón García fue el mejor andaluz clasificado en el mundial en su categoría, llegando a la final de los junior y con una más que destacable decimoctava posición. 



El resto de andaluces presentes y representando a la escuadra española, Alberto Hurtado, Álvaro Hernández y Yerai Vaello no pudieron llegar a la final, pero desarrollaron una magnifica competición entre los mejores deportistas del mundo.  Destacar la excelente actuación de Álvaro en sus mangas, el cual estuvo a punto lograr meterse en la final, lo cual hubiera sido algo inaudito, para un piloto como el que acude por primera vez a una cita como esta.





Nuevos campeones del mundo


El finlandés Tuukka Taponen y el japonés Kean Nakamura se han alzado con el título de campeones del mundo de karting en categoría sénior y júnior respectivamente. El Mundial se ha disputado en el circuito internacional de la localidad malagueña de Campillos, en la que se han congregado más de 1.200 aficionados del motor que han disfrutado de dos apasionantes carreras que han determinado a los nuevos campeones mundiales. 


El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, acudió al evento mundial en la compañía del secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la comisión de karting de la Federación Española de Automovilismo, Ignacio Aviñó; y del presidente de la Escudería Racing Engineering, Alfonso de Orleans y Borbón.


En la prueba el máximo responsable del automovilismo andaluz, estuvo acompañado por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera; el gerente y propietario del circuito, Martin Reuvers junto a Felipe Massa, expiloto de Fórmula 1 y actual presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA, quien tampoco perdió detalle de la competición y presidió el acto de entrega de trofeos.


La lluvia obligó a que las pruebas se disputasen en mojado. En categoría júnior la carrera estuvo dominada de principio a fin por uno de los favoritos, Freddie Slater, pero una penalización de 5 segundos dejó sin el título en favor del japonés Nakamura. Slater (Reino Unido) y el ruso Anatoly Khavalkin completaron un podio de altísimo nivel. El malagueño Aarón García fue el representante español mejor clasificado y acabó la competición en decimoctava posición.


En categoría sénior se subió a lo más alto del cajón Taponen, que dominó con mano de hierro la prueba y no dio opción a sus rivales. La lucha por subirse al pudo sí estuvo más reñida y finalizó con el italiano Luigi Coluccio segundo y el británico Arvid Lindblad tercero. Rubén Moya fue el primer español clasificado (8º). Pedro Hiltbrand, campeón del mundo en 2016, finalizó en décima posición. 

 



 

Temas relacionados
Karting Automovilismo El Ejido

para ti

en destaque