Probamos la última versión de la Honda África Twin CRF1100L

Motomoción AF recibió hace unos días la ultima versión de la mítica África Twin

Honda ha querido dar un paso más adelante al actualizar su superventas, la África Twin, una moto que lleva 30 años en el catalogo de la marca nipona, un modelo que año tras año ha ganado adeptos, convirtiéndola en una de más demandadas en Europa. Es una moto prepara para vivir aventuras tanto dentro como fuera de la ciudad sin temor a los obstáculos. El equilibrio entre la potencia y el peso siempre ha sido una de sus claves.


Un detalle que destaca en esta nueva versión es el trasportín de aluminio, un práctico detalle que viene de serie y que se echaba en la versión anterior.





Motorización. El motor sigue siendo su bicilíndrico en paralelo de 1.100 c.c -4T, LC, 8V, DOHC, PGM-FI- de 102 CV y disponible con caja de cambios manual o semiautomática DCT, su pantalla TFT a color táctil de 6,5″ con conectividad Bluetooth, su parte ciclo con llantas de tubeless de radios (la Adventure Sports), el ABS con IMU o la iluminación full led, entre otros.


De serie la CRF1100L África Twin impacta por la carga tecnológica que incorpora de serie, presidido por una gran pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas que, además, es táctil. Su manipulación debe hacerse exclusivamente en parado.



Rodando con ella. En un primer momento nos choca la presencia de una segunda pantalla en la parte inferior que duplica algunos contenidos de la superior como la velocidad, odómetro y marcha engranada. Su existencia es obligatoria ya que la pantalla superior puede destinarse a mostrar las instrucciones de navegación, gracias a la conectividad Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay.




Una vez que nos hemos aclarado con el manejo, salimos a hacer kilómetros con la Honda CRF1100L África Twin. De primeras ya se siente una moto cómoda, con la que llegamos relativamente bien al suelo con el asiento a 850 mm.

El tacto de las suspensiones nos pareció como de costumbre extremadamente agradable en cuanto a calidad de funcionamiento. En los modos más suaves se comportan con dulzura, perfectos para viajes largos en los que filtran las irregularidades de la carretera.


Aventurera. La Honda CRF1100L África Twin es una moto que cumple con lo que promete. Es toda una aventurera que se desenvuelve muy bien en terrenos no asfaltados. Al igual que en carretera, lo que destaca de su comportamiento es la confianza que transmite el conjunto, y que nos ayuda a divertirnos quizá un punto más de lo que las maxitrail nos tienen acostumbrados.




Motomoción AF tiene una oferta para la África Twin 2021 consistente en un descuento de 1200.-€, sobre su PVP, además de ofrecerte el kit de maletas laterales más el caballete central por solo 400.-€, una oportunidad difícil de dejar pasar.








 

Temas relacionados
Honda Motos Motociclismo Grupo Saveres

para ti

en destaque