El 46 Rallye Costa de Almería se celebrará los días 29 y 30 de octubre

Pedro Lamazares
19:46 • 19 oct. 2021

El Automóvil Club de Almería tras el parón del año pasado vuelve a organizar uno de los rallyes con más historia del territorio nacional, aunque en ediciones anteriores se denominaba Rallye Costa del Sol, prueba que fue puntuable para el Campeonato Europeo.



Recorrido. Este año el rallye se llevará a cabo en dos jornadas, el viernes día 28 comenzara con el tramo de Vicar, que, en homenaje al recordado Manolo Bonilla, ha pasado a llevar su nombre. Un tramo que será nocturno, ya que el primer vehículo tomará la salida a 20.21 h., para posteriormente dirigirse al Toyo en donde estará situado el parque cerrado.







El sábado se retomará la competición a las 8:11 h, con la salida del primer coche en el tramo Nijar – Lucainena de las Torres, de 15,100 km. A continuación, harán Turrillas, tramo de solo 8,750 km.  Para posteriormente tener un parque de asistencia, donde los participantes podrán revisar sus coches y cambiar neumáticos, si son necesarios. Se volverán a efectuar esos dos mismos tramos, con lo que se finalizará este bucle.



A partir de las 15.00 h, darán comienzo los dos últimos tramos del rallye, los conocidos Benizalón – Benitaglia y Cóbdar – Ulelila del Campo, en donde normalmente se decide la prueba, ya que son tramos de 10,540 y 20,700 km, y donde se adquieren grandes diferencias entre los participantes, en parte debido a que las mecánicas y pilotos, llegan ya muy castigados. Estos dos tramos de recorrerán dos veces, como los de la mañana.






En total los participantes habrán recorrido 441,820 km, de los cuales 115,080 son cronometrados y 326,70 de enlaces.



Destacar la implicación de las instituciones municipales y provinciales en la organización del rallye, tales como, Diputación de Almería, Ayuntamiento de Almería, Costa de Almería, Patronato Municipal de Deportes de Almería, Ayuntamiento de Vicar, de Tabernas, de Ulelila del Campo, Lucainena de la Torres, Cóbdar, Benizalón, Benitagla,  y Turrillas. 


Indamovil servicio oficial Ford será el coche oficial, cediendo de varias unidades con el fin de facilitar el trabajo a los organizadores. Así como Radio Marca que emitirá el ralles en directo a lo largo de los dos días.


La llegada del primer participante a la meta, que estará situada en el Toyo, esta prevista para las 20.15 h., donde se llevaran a cabo la entrega de trofeos a los vencedores por parte de las autoridades y directivos del Automóvil Club de Almería.


Un año más LA VOZ DE ALMERÍA, será el periódico oficial del rallye y hará un seguimiento a todo cuanto acontezca en dicha prueba.


El rallye será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:


• Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos.

• Trofeos de Andalucía de Rallyes de Asfalto.

• Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Regularidad

• Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Regularidad Sport

• Trofeo de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos Junior (Nacidos a partir del 01-01-1996)

• Trofeo de Andalucía Femenino de Pilotos y Copilotos.

• Trofeo de Andalucía de Copilotos féminas de Regularidad y Regularidad Sport

• Trofeo Copa Federación Campeonato Andalucía de Rallyes de Asfalto.

• Copa Sandero Cup Andalucía (SI SE CUMPLEN LOS INSCRITOS).

• Trofeo Copa R (SI SE CUMPLEN LOS INSCRITOS)

• Campeonato Provincial de Automovilismo de Almería






Temas relacionados

para ti

en destaque