Los Mercedes parten como favoritos en el GP de Turquía de F1

Bottas saldrá 1º y Hamilton 11º, a pesar de lograr el mejor tiempo

Pedro Lamazares
18:06 • 09 oct. 2021

Lewis y Valtteri son los más rápidos en la clasificación para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team en el Gran Premio de Turquía



Lewis hizo una demostración imponente  en Estambul, terminando P1 en las tres sesiones de calificación, pero incurrirá en una penalización en la parrilla para el Gran Premio de mañana como resultado de cambiar su motor de combustión interna.



Una sólida actuación de Valtteri lo vio terminar la Q3 a solo 0.1 segundos detrás de su compañero de equipo para ser el segundo más rápido. Él heredará la pole position para la carrera de mañana, que ambos pilotos comenzarán con el neumático de compuesto Medio.



Una vez más esta temporada, las condiciones climáticas cambiantes y las lluvias hicieron que la selección de neumáticos y el cronometraje de las carreras fueran extremadamente difíciles para todos los equipos.



La pole position de Valtteri lo coloca con las mismas 1ª posiciones que  su compatriota finlandés Kimi Räikkönen con 18.






Lewis Hamilton



Es tan bueno estar de vuelta en Turquía, ¡el año pasado fue una visita increíble aquí para mí y para el equipo! Volviendo, la pista es completamente diferente: el nivel de agarre que tenemos ahora es absolutamente increíble. La sesión de hoy ha sido muy complicada porque todavía hay algunos parches de humedad y no ha sido fácil conseguir que los neumáticos entren en temperatura en la primera vuelta. Pero fue un gran trabajo del equipo, nos sacaron en el momento adecuado y tuvieron una gran actuación. Mañana va a ser difícil, ¡pero lo daré todo! Adelantar no es lo más fácil en este momento y todos estamos con el mismo neumático, así que imagino que mañana será difícil avanzar. Tenemos la recta larga por la parte de atrás, así que veremos qué podemos hacer. ¡Ojalá podamos darles a los fanáticos aquí una buena carrera!



 

Valtteri Bottas

Hoy ha sido una buena Quali, condiciones no fáciles, especialmente en la Q1, que estaba al borde con las partes húmedas y todavía en la Q3 había secciones húmedas, ¡pero hice algunas buenas vueltas! En la última vuelta, me perdí un poco en el último sector con algo de subviraje, pero aparte de eso, la vuelta fue realmente agradable. Lo disfruté y, obviamente, como resultado del equipo, hoy fue bastante ideal.

 

Max está comenzando a mi lado y el Ferrari se ha visto fuerte este fin de semana, por lo que será una carrera difícil, pero lo daremos todo. Tenemos un buen coche de carreras, solo necesito concentrarme en mi propia carrera, evitar errores y mantenerme por delante. La estrategia siempre influirá, pero me siento confiado y estoy deseando empezar y hacer el trabajo.

 

Toto Wolff

Lo positivo de hoy es que el coche es muy rápido y Valtteri arranca mañana con la pole, pero lo negativo es que, de lo contrario, habría sido un fin de semana con un bloqueo en la primera fila para el equipo. El progreso será difícil para Lewis con todos los autos frente a él, excepto Tsunoda, comenzando con el neumático mediano y ayer en el largo plazo pudimos ver que es difícil seguir aquí. Pero Lewis ha hecho varias vueltas  fenomenales una y otra vez, y no hay nadie más que quieras en el auto. La estrategia jugará un papel importante y estaremos allí para apoyarlo. Valtteri ha estado fuerte todo el fin de semana y mañana tiene una gran oportunidad. Claramente quiere la victoria y también ayudará a Lewis, por lo que hará todo lo posible por lograrlo.




Temas relacionados

para ti

en destaque