Francisco Puertas debutará el viernes en el Campeonato de España de Rallyes

Tanto Diputación, Ayuntamiento de Nijar y la Federación Andaluza de Automovilismo, le tutoran

El jovencísimo piloto nijareño Francisco Puertas debutará este fin de semana en una prueba del  campeonato de España de Rallyes de Tierras, al haber cumplido los 16 años y poder ya participar en este tipo de pruebas. 


Puertas a pesar de su edad, tiene una larga trayectoria en el mundo de la competición automovilística, al haber sido campeón de Andalucia de karts, subcampeón de España y haber participado en copas de promoción, como la Copa Toyota Kobe, en la que este año se encuentra liderando, también ha sido piloto de Mavisa Peugeot en el campeonato de velocidad en circuitos. Con Hyundai a participado en el campeonato andaluz de velocidad, donde  lidera también las clasificaciones de la Copa 1600 cc, y la Copa Hyundai Andalucia.





Con dicho palmares la Federación Andaluza de Automovilismo  ha decidido tutelarlo, en su nueva andadura, así como la Diputación de Almería, Ayuntamiento de Nijar, Kobe Motor, Autohebdosport, AGR Competición y Jaber Alquilame, todas ellas inmersas en este proyecto, ya que se trata del primer piloto menor de 18 años que emprende un proyecto nacional, qué también se hará el próximo año.   LA VOZ DE ALMERÍA, encabeza las empresas almerienses que también han apostado por este proyecto deportivo, entre las que hay que destacar a Axia Semillas, El Plantel Semilleros y Valls joyeros, que no han querido perder la oportunidad de ayudar a esta joven promesa del automovilismo andaluz.





Para el Rally de Madrid, tendrá como copiloto a Marcos Rumi, con gran experiencia en estas lides, el cual será el encargado de llevar el TOYOTA AYGO, durante los trayectos abiertos al publico, es decir entre tramos. Los tramos en los que discurre la prueba están cerrados al tráfico, por lo cual puede se puede participar aunque no se tenga el carnet de conducir.


La prueba dará comienzo el viernes a las 14:45 con el tramo de calificación, el cual marca el orden de salida del sábado. Serán 191,64 km de recorrido, de los cuales 90,26 km serán cronometrados.





 

Temas relacionados
Automovilismo

para ti

en destaque