Maverick Viñales correrá con Aprilia el próximo año en MotoGP

Pedro Lamazares
16:00 • 16 ago. 2021

Comunicado de prensa emitido hoy por APRILIA, en donde da a conocer el acuerdo firmado con el piloto de Rosas, para pilotar durante un año en la categoría de MotoGP con opción a un segundo año. Todo ello tras haber roto su contrato con Yamaha y a la espera de conocer si seguirá competiendo lo que queda de temporada con la marca japonesa, tras haber sido SANCHEZ donado con no correr el pasado GP de Austria.



Con gran satisfacción, Aprilia da la bienvenida a Maverick Viñales al equipo oficial Aprilia Racing.



Esto completa el equipo oficial para la temporada 2022 de MotoGP, con Maverick uniéndose a Aleix Espargaró en el RS-GP. El español ha firmado un contrato anual, con opción a una nueva renovación.



El fichaje de Viñales es un paso más en la estrategia de crecimiento y desarrollo del equipo italiano que llega precisamente en el año de la transición al equipo de fábrica. Dos eventos que atestiguan el deseo de Aprilia de seguir creciendo en la máxima categoría del motociclismo mundial.



Nacido en 1995, Maverick Viñales debutó en el campeonato del mundo montando una Aprilia, en la clase 125, en 2011, obteniendo 4 victorias y 5 podios en su debut, graduándose como mejor novato con un tercer puesto. Tras otra temporada a muy alto nivel, ganó el título mundial de Moto3 en 2013 para pasar a Moto2 la temporada siguiente. Gracias al potencial que exhibió en la categoría intermedia, se ganó un paso a MotoGP a partir del campeonato de 2015 con Suzuki y con Yamaha a partir de 2017.



En la categoría reina, Viñales se llevó 9 victorias, 13 poles y 28 podios, así como dos terceros lugares en la clasificación general como la mejor ubicación final entre los pilotos.






MASSIMO RIVOLA -  APRILIA RACING

"Estamos encantados de anunciar el compromiso de Maverick Viñales, un piloto del más alto nivel, uno de los talentos más puros de la categoría reina. Nuestro proyecto se enriquece con el valor de Maverick, un Campeón del Mundo que se ha confirmado como un piloto de primer nivel. en MotoGP.- en un momento de gran cambio: después de haber traído una moto completamente renovada a la pista y habernos establecido con constancia en el grupo de protagonistas, también estamos afrontando la transición al estatus de Factory Team, para superarnos siempre. , para llevar Aprilia al éxito. para poner a disposición de Viñales todas nuestras mejores habilidades junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión, estoy seguro que, como Aleix, abrazará un proyecto con altísimo potencial. La llegada de Maverick no quita de nuestro equipo Lorenzo Savadori, que seguirá siendo una parte integral de la familia Aprilia Racing ".






Temas relacionados

para ti

en destaque