La DGT obligará a los propietarios de los patinetes a obtener un certificado

Llegan cambios a la movilidad eléctirca

Pedro Lamazares
09:00 • 14 ago. 2021

Los patinetes eléctricos se han convertido en una de las soluciones de movilidad con mayor auge en los últimos años. Para garantizar una correcta convivencia con el resto de usuarios de la vía, la Dirección General de Tráfico obligará a sus propietarios a obtener un certificado que habilite su circulación. 



La electromovilidad crece a pasos agigantados día tras día. El uso de la tecnología eléctrica cobra aún mayor sentido en el núcleo de las grandes ciudades donde los vehículos de movilidad personal (VMP) son cada vez más populares entre los particulares. Es así como el uso de los patinetes eléctricos se ha disparado en los últimos años. Su tamaño compacto, facilidad de uso y precio contenido han convertido a estas monturas en algo habitual en nuestras calles.






La DGT se está planteando la posibilidad de introducir un nuevo certificado que acredite el uso y control de este medio de transporte. Este documento recogerá también las características del vehículo.



Por el momento, esta ley se encuentra en fase de desarrollo y no existe obligatoriedad de tener este certificado. Por lo tanto, los usuarios de este tipo de solución de movilidad pueden estar tranquilos, ya que su entrada en vigor no se producirá hasta la aprobación del Real Decreto. En concreto, podríamos estar hablando de que aún faltan dos años para su aplicación.










Temas relacionados

para ti

en destaque