Jorge Martín sorprende con una ´pole´ de récord

A pesar de ser novato en la categoría consigue su segunda ´pole´del año

Pedro Lamazares
17:36 • 07 ago. 2021 / actualizado a las 20:39 • 07 ago. 2021

El piloto español partirá en cabeza en la carrera de MotoGP seguido de Bagnaia y  Quartararo. 



Jorge Martín que acude al circuito de Almería a entrenar en la pretemporada lograba este sábado  una jornada histórica en el Red Bull Ring al firmar el récord absoluto de la pista con un crono de 1:22.994 durante la Q2 del GP de Estiria, convirtiéndose en el primer piloto en bajar de 1:23.





Lo cual le  permitió cosechar su segunda 'pole position' en MotoGP tras la alcanzada en el GP de Doha a principios de temporada. Pese a lograr su brutal crono a más de dos minutos del final de la sesión, sus rivales no pudieron revertir la situación. Y todo esto tras estar unos grandes premios "en el paro" debido a una lesión, por lo que fue sustituido por Tito Rabat, otro asiduo de nuestra tierra.



Quartararo, le planto cara a  las Ducati






El que más cerca estuvo de  batir a 'Martinator' fue el actual líder de la categoría, Fabio Quartararo . De hecho, 'El Diablo' llegó a ponerse en cabeza con un estratosférico crono, pero que sería anulado después de haber excedido los límites de la pista en la curva 9. Finalmente, el francés tuvo que conformarse con ser 3º, con Francesco Bagnaia  ocupando la segunda posición después de ir a más a lo largo del fin de semana.



Seguidamente se clasificaron  Jack Miller  y Johann Zarco, ambos también con Ducati,que compartirán  la segunda fila con Joan Mir  dispuesto a todo y con ganas de desquitarse del primer GP del pasado curso en Spielberg, cuando iba una bandera roja frustró la que habría sido su probable primera victoria en la clase reina.




La tercera fila será completamente española  Aleix Espargaró  al ser 7º para liderar una tercera  en la que también formarán Marc Márquez  y Maverick Viñales.

Marc sigue puliendo su ritmo, a pesar de sufrir una caída en la curva 3 cuando había marcado un primer parcial soberbio. El de Cervera puede ser uno de los pilotos a seguir, sobre todo si el cielo del Spielberg resulta especialmente caprichoso este domingo.




ALEIX ESPARGARO 

"Estoy absolutamente satisfecho con nuestro resultado, teniendo en cuenta las características de la pista y el desnivel. Claramente no puedes estar totalmente contento con un séptimo puesto pero si miro hace un año, aquí salí decimocuarto y con un tiempo siete décimas más lento". mientras que hoy soy más rápido que la pole position 2020. Esto confirma el gran paso adelante que hemos dado, felicité a todos los ingenieros en la reunión técnica porque hicieron un trabajo extraordinario. Acumulamos casi toda la desventaja en el primer sector, consistente en dos rectas en las que seguro que no soy nuestro punto fuerte, mientras que el RS-GP rinde muy bien en el resto de la pista. Ya veremos mañana, parece que debería llover y esto plantea algunas dudas sobre la seguridad de la pista , personalmente espero poder correr en seco ”.




Marc Márquez

“Hoy estoy feliz por el día en general porque hemos dado un paso o dos adelante y nuestro ritmo parece bueno. También me siento mejor sobre la moto, lo cual es positivo. Hemos sido más realistas con nuestras expectativas para hoy. En la propia Q2, el rendimiento de la moto podría haber sido mejor. No para lograr la pole, incluso con un primer sector rápido, pero podríamos haber estado más arriba. Afortunadamente la caída ha sido leve y estoy bien. Me siento mejor con los neumáticos usados que con los nuevos. Salir octavo será complicado, especialmente pasar a las Ducati aquí, pero será una carrera larga y el clima también podría influir".


Dani Pedrosa que vuelve a la competición como como 'wildcard' en este GP, partirá desde la 14º posición. Tras ser el referente de la fábrica durante el fin de semana,  secundado en quinta fila por sus compatriotas Alex Rins  y Pol Espargaró.





Temas relacionados

para ti

en destaque