Automóviles Robe nos da las 10 claves que hacen del KIA Sorento el mejor SUV

El Kia Sorento ha sido desarrollado para las familias que lo quieran todo sin renunciar a nada

Pedro Lamazares
16:00 • 28 may. 2021

El nuevo Kia Sorento ha sido desarrollado para que las familias que lo quieran todo no tengan que renunciar a nada. El Sorento estrena la nueva plataforma de nueva generación para modelos SUV de Kia, que le permite ofrecer unas cotas de espacio, una variedad de sistemas de propulsión y un nivel de seguridad líderes.



La cuarta generación del Sorento atesora la experiencia de un modelo del que se han vendido más de tres millones de unidades en todo el mundo y la sabiduría de Kia en el desarrollo de sus vehículos familiares monovolumen. Estas son las claves que convierten al Sorento en el mejor SUV familar.



1. Una plataforma para tenerlo todo



Junto con una carrocería más grande, la nueva plataforma es el elemento clave que proporciona al Sorento un mayor espacio para las personas y el equipaje mediante proporciones inteligentes. La nueva plataforma presenta una estructura compacta del vano motor y unos voladizos delanteros y traseros más cortos, con una distancia entre ejes 35 mm más larga, que incrementa el espacio interior. Esto no sólo permite el diseño elegante y orientado hacia atrás en el nuevo modelo, también hace posible que el Sorento aloje, por primera vez, sistemas de propulsión electrificados "Smartstream" de Kia. Las baterías de los Sorento HEV y PHEV se encuentran bajo el suelo del habitáculo y apenas afectan al espacio de los pasajeros o al espacio de carga. La nueva plataforma también tiene un papel decisivo en el refinado comportamiento dinámico del Sorento, su elevadísimo nivel de seguridad y su gran dotación tecnológica.






2. El diseño perfecto: atractivo y funcional



Un coche de espíritu familiar no tiene por qué ser aburrido o poco atractivo; de hecho, el nuevo Sorento presenta un diseño “sexy” que también está enfocado a proporcionar la máxima funcionalidad. Bajo el concepto "atrevido refinamiento", los diseñadores de Kia buscaron mantener la estética robusta y poderosa de las generaciones anteriores, pero con un mayor grado de refinamiento y elegancia, e incluso un aire de deportividad. Este diseño de producto se ha hecho acreedor de dos de los premios de diseño más prestigiosos a nivel mundial: el Red Dot Award y el iF Award.



3. Espacio y modularidad interior


El nuevo Sorento es uno de los SUV más versátiles y espaciosos de tres filas de asientos del mercado. Los pasajeros disfrutan de una mayor amplitud en las tres filas, con más espacio para la cabeza, las piernas y los hombros que muchos rivales. En particular, la nueva plataforma ha permitido crear una cantidad significativa de longitud adicional para las piernas de los ocupantes de la primera y segunda fila, así como más espacio para la cabeza de los pasajeros de la tercera fila.


La versatilidad interior es total, y resulta muy sencillo configurar las diferentes plazas para ofrecer espacio a cinco, seis o siete ocupantes; variar la capacidad del maletero o el espacio de carga, para transportar objetos voluminosos. El Sorento siempre ha sido popular entre los clientes que buscan la funcionalidad de la tercera fila de asientos y el nuevo modelo hace la vida aún más fácil a los pasajeros de esas plazas. Los asientos traseros deslizantes también se dividen y se pliegan en una configuración de 40:60, lo que permite acomodar tanto a pasajeros inesperados, como mercancías con facilidad.


Gracias a la mayor distancia entre ejes de la plataforma, los asientos de la segunda fila ahora se pueden deslizar hasta 45 mm más, lo que crea un punto de entrada más amplio hacia la tercera fila, con más espacio para los pies y las piernas. También hay un nuevo asidero en la moldura interior del pilar C, que facilita el acceso a los pasajeros. Una vez sentados, el apoyabrazos de la tercera fila también se ha extendido 100 mm para un mejor apoyo del codo.




4. ¡Menudo maletero!


El nuevo Sorento también presume de uno de los mayores volúmenes de maletero de su categoría, que ofrece 821 litros de capacidad con cinco asientos operativos. Esto significa que puede acomodar a cinco personas con amplitud, más una cantidad significativa de equipaje. Cuando los siete asientos están en posición funcional, el espacio del maletero también aumenta un 32% en comparación con su predecesor, hasta 187 litros (179 litros en las versiones híbridas). Con los asientos de la segunda y tercera fila abatidos, cubica unos impresionantes 2.011 litros.


El portón del maletero tiene un sistema de apertura “manos libres” para cuando tenemos las manos ocupadas. Otra interesante funcionalidad es que dispone de dos botones de plegado a distancia de los asientos traseros: uno para la izquierda y otro para la derecha.


Muchas familias tienen perro. En el catálogo de accesorios de este modelo hay una sólida rejilla para transportar a la mascota y un protector del maletero fabricado en un 90% con materiales de origen biológico, resistente, impermeable, antideslizante. Para los que tienen remolque o caravana, próximamente estará disponible un enganche de remolque completamente eléctrico que se despliega y se retrae a través de un interruptor situado en el maletero, y luces led exteriores que mejoran la visibilidad para enganchar y desenganchar el remolque.


5. Confort, calidad y durabilidad


Además de espacioso, un coche familiar tiene que ser confortable. El Kia Sorento mima a sus ocupantes con unos asientos amplios y cómodos, con unos materiales suaves, agradables al tacto, y unos mandos cómodos y blandos.


Las familias demandan productos de calidad, que duren muchos años, aguanten bien el paso del tiempo y no den problemas. Kia destaca por la calidad de sus productos, que siempre están en las primeras posiciones de los rankings más prestigiosos de calidad y durabilidad. Como todos los modelos de la marca, el Sorento tiene 7 años de garantía. El habitáculo del nuevo Sorento es muy sufrido y uno de los espacios interiores de mayor calidad en cualquier Kia hasta la fecha. Y sabemos que calidad implica durabilidad para aguantar las pequeñas batallas del día a día de una familia y la energía de sus integrantes.


6. Visibilidad, luminosidad y detalles interiores


La sensación de espacio interior se ve aumentada por la amplia superficie acristalada, que proporciona mucha luminosidad al habitáculo y mejora la visibilidad, tanto para el conductor, como para las siempre curiosas miradas de los niños. El techo panorámico (de serie a partir del acabado Emotion) acrecienta esta sensación. De noche, el sistema de iluminación ambiental, que emite una suave luz desde el salpicadero y las puertas hacia abajo, realza la sensación de espacio.


El interior del Sorento está plagado de detalles prácticos que facilitan la vida familiar a bordo: amplios y prácticos huecos, posavasos, bandejas, puertos USB, cargador inalámbrico, tomas de corriente… Y su catálogo de accesorios ofrece cosas tan prácticas como un organizador para colocar en el respaldo del asiento delantero y ordenar de manera rápida todo lo necesario para tu bebé; soportes para tablets, silla infantil premium isofix, protector de asiento integral con respaldo y espejo de vigilancia infantil


7. Seguridad en el más amplio sentido de la palabra


El nuevo Kia Sorento ha sido reconocido por Euro NCAP con la mayor calificación posible: cinco estrellas. El Sorento alcanzó el 82% en la protección de ocupantes adultos, el 85% en la protección de ocupantes infantiles, el 63% en la protección de peatones y el 87% en "Asistencia a la seguridad".


Euro NCAP elogió al Sorento porque el espacio para los pasajeros se mantuvo estable en caso de colisión, así como por su capacidad de ofrecer una buena protección para todas las zonas críticas del cuerpo en la prueba de la barrera lateral. El Sorento también obtuvo una alta puntuación en la protección de los niños. Las pruebas de asientos y reposacabezas demostraron cómo evita lesiones por latigazo cervical a los pasajeros, en caso de una colisión trasera. El sistema estándar de asistencia para evitar colisiones del Sorento también ayudó al coche a evitar accidentes.


Según el equipamiento, el Sorento ofrece el Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) (Forward Collision-avoidance Assist FCA), con detección de peatones, ciclistas y vehículos, más Asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones; el Asistente para el cambio de luces de carretera (High Beam Assist), Advertencia de atención del conductor (Driver Attention Warning) con aviso de que el coche de delante se pone en marcha, Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) y el Sistema de detección de ángulo muerto(Blind-Spot CollisionAvoidance Assist).




Además, ofrece dos funcionalidades únicas y útiles para un uso familiar. Por un lado, la función de asistencia para salidas seguras, que evita que las puertas traseras se abran si el vehículo detecta un peligro que se aproxima por detrás, como un ciclista u otro vehículo. Por otro lado, el Asistente Inteligente de Aparcamiento Remoto (Remote Smart Parking Assist RSPA, que permite sacar al coche automáticamente de un aparcamiento en batería desde el mando a distancia. Está diseñado para facilitar la entrada y salida de los pasajeros en espacios de aparcamiento reducidos, o si otro conductor ha dejado su coche demasiado cerca e impide abrir las puertas.


8. Conducción confortable y segura en todos los terrenos


El Sorento es un coche agradable de conducir, bien aislado del exterior y cómodo para todos sus ocupantes. Ya sea en un viaje o en el recorrido diario al colegio, ofrece un tacto suave y confortable. La nueva plataforma, el sistema de suspensión totalmente independiente y el aumento de la rigidez de toda su estructura, le permiten combinar un comportamiento estable y preciso, con un gran confort en ciudad y en carretera. Los ingenieros han tratado de reducir el efecto sobre la carrocería de las imperfecciones de la carretera, de limitar el ruido y las vibraciones que se transmiten a través de la suspensión y, al mismo tiempo, mejorar movimientos de la carrocería y la respuesta de la dirección en curvas.


Fuera del asfalto, el nuevo Terrain Mode y el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas le confieren unas aptitudes en todo terreno superiores a la de las generaciones anteriores. Y es que nunca se sabe dónde acabará un viaje en familia…


9. La oferta mecánica que demandan las familias


La oferta mecánica del Sorento responde a las necesidades de las familias españolas, que demandan automóviles diésel o con sistemas de propulsión electrificados híbridos e híbridos enchufables.


El Kia Sorento Híbrido enchufable cuenta con un potente motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 l que, por sí solo, produce hasta 180 CV y 265 Nm de par. Combinado con un motor eléctrico que genera 67 kW y 304 Nm de par, el Sorento Híbrido enchufable ofrece de forma combinada 265 CV de potencia y 350 Nm de par, lo que lo convierte en el Sorento más potente jamás vendido en Europa.


El Sorento Híbrido dispone de un nuevo sistema de propulsión electrificado "Smartstream", que combina un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. Con 230 CV (171,5kW) de potencia y 350 Nm de par, este sistema electrificado combina bajas emisiones de CO2 con un alto nivel de prestaciones.


La versión híbrida enchufable permite disfrutar más de la conducción en modo eléctrico, con una autonomía de 57 kilómetros (WLTP). El motor T-GDi se complementa con un motor eléctrico, de 67 

kW y con una batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh.


También está disponible el nuevo motor diésel “Smartstream” de cuatro cilindros y 2,2 litros del Sorento, con 148 kW y 440 Nm de par. Este motor se combina con la nueva caja cambios de Kia 8DCT, de ocho velocidades y doble embrague.




10. Las tecnologías que todos piden


El Sorento es el modelo tecnológicamente más avanzado que ha fabricado Kia hasta el momento, gracias a un conjunto de sistemas que mejoran la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento, un punto fundamental para la vida en familia.


Ofrece el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, head-up display, un potente sistema de 

audio, sonido ambiental e iluminación interior personalizada. Para que cada trayecto sea una experiencia familiar única.


También permite la integración de Apple CarPlay y Android Auto, para que, por ejemplo, los más pequeños puedan disfrutar de un audiolibro o de sus canciones favoritas a través del sistema de sonido 

envolvente BOSE Premium con 12 altavoces.


El Sorento también ofrece servicios de a bordo como Kia Live, reconocimiento de voz en línea y navegación en línea. Permite acceder a información sobre radares, clima, tráfico y más en la pantalla táctil LCD de alta definición a color de 26 cm (10,25") sin marco y utilizar comandos de voz para buscar puntos de interés (PDI) o direcciones cercanas, o simplemente enviar un mensaje de texto sin tener que perder más tiempo del necesario y sobre todo, sin apartar la vista de la carretera para disfrutar de un viaje seguro en familia.



AUTOMÓVILES ROBE, S.L. concesionario oficial de la marca surcoreana para la provincia de Almería,  se encuentra en la Carretera Nacional 340, KM. 446 de  Huercal de Almería, donde gustosamente nos enseñaran el KIA Sorento, así como toda la gama de KIA:


Temas relacionados

para ti

en destaque