Merecidisimo segundo puesto para Sainz en Monaco

Que contrasto con la decepción en Ferrari, debido al abandono de Leclerc

Pedro Lamazares
09:25 • 24 may. 2021

Un día de fortunas mixtas para la Scuderia Ferrari Mission Winnow. Por un lado, la felicidad de que Carlos Sainz terminara segundo para conseguir su primer podio en rojo, los 774 y 54 del equipo en Mónaco.



El piloto madrileño ha conducido de forma tranquila y calculada, sin cometer errores y 18 puntos son una justa recompensa al final de un fin de semana en el que siempre ha sido competitivo al más alto nivel.



Charles, sufrió una gran decepción porque Charles Leclerc ni siquiera pudo alinearse en la posición de la pole en la parrilla, después de su magnífica actuación en la clasificación de ayer por la tarde. Desafortunadamente, en su primera vuelta a la parrilla, después de algunas curvas, el coche de Charles mostró signos de un problema con la fijación del eje de transmisión del lado izquierdo a la rueda y tuvo que entrar en boxes inmediatamente. Los ingenieros y mecánicos solo tardaron unos minutos en darse cuenta de que el daño no podía repararse en el corto tiempo antes de la puesta en marcha. Charles solo pudo seguir la carrera desde la hospitalidad del equipo y después de la bandera a cuadros, fue y felicitó a su compañero de equipo bajo el podio junto con el resto del equipo.






Competitivo. Hubo varios aspectos positivos de este fin de semana, incluido lo competitivo que fue el SF21. Ambos pilotos pudieron pelear en lo más alto de la hoja de tiempos en todas las sesiones del fin de semana. Incluso con un solo coche en carrera, la Scuderia ha ampliado en tres puntos su ventaja sobre su rival más cercano en la clasificación, aunque claramente es lamentable que la cantidad de puntos haya sido mucho mayor.



Siguiente parada en Bakú. El Campeonato del Mundo vuelve a la pista dentro de quince días con el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito urbano de Bakú.



Carlos Sainz logró su primer podio con Ferrari en el GP de Mónaco de F1 2021 y se mostró contento, aunque a medias, con el histórico resultado.



Cuando David Coulthard, ex piloto de F1, le preguntó si corrió con el abandono de última hora de Charles Leclerc en la cabeza, Sainz respondió: "Sí, es decir, cuando ves que el otro coche no sale desde la pole, de repente la responsabilidad recae sobre ti para intentar salvar el fin de semana".


"Sabes que el otro coche no sale desde la pole y quieres dar al equipo al menos un podio. Se trataba de hacer una buena salida, alrededor de los pitstops hubo mucho tráfico y estábamos doblando al resto de coches muy rápido".


"Y obviamente, Valtteri [Bottas] tuvo esa mala parada en boxes, pero incluso sin eso me sentí muy bien con el coche hoy. Y sentí que el equipo se merecía al menos un podio este fin de semana".




Carlos Sainz # 55

El primer podio en un Ferrari es una sensación increíble que nunca olvidaré, ¡especialmente estando en Mónaco! Sabíamos que teníamos la oportunidad y el ritmo para subir al podio este fin de semana y ejecutamos una carrera impecable.

Sin embargo, la sensación agridulce sigue ahí, lo que siento por Charles y por el equipo. Todos aquí en la pista y en casa en Maranello estamos trabajando increíblemente duro para ser competitivos y volver a la cima. Así que fue muy lamentable que hoy no pudiéramos luchar con dos coches.

Por mi parte, obviamente estoy contento con P2 porque creo que fue lo máximo que pudimos lograr hoy desde donde comenzamos. Todavía nos falta el paso final que todos queremos dar, pero si seguimos presionando así, ¡estoy seguro de que llegaremos más temprano que tarde! Forza Ferrari!


Charles Leclerc # 16

Hoy fue difícil. Realmente lo sentí por todo el equipo.

Después de lo que pasó en la clasificación, los mecánicos hicieron un trabajo increíble y dieron absolutamente todo para que volviera a la pista para la carrera. Tenía muchas ganas de finalmente luchar por la victoria aquí. Desafortunadamente, no estaba destinado a ser así.

No empezar la carrera fue difícil de llevar, especialmente en casa. Estaba emocionado en el auto cuando me di cuenta de que algo andaba mal. Todavía tenemos que investigar cuál fue exactamente el problema.

En general, fue un buen fin de semana para nosotros. Carlos fue fuerte y consistente y estoy feliz por él y por todo el equipo por sumar su primer podio con la Scuderia Ferrari. Después de un año difícil en 2020, esta fue una gran recompensa para todos, tanto en la pista como en casa en Maranello, y el equipo se lo merece.




Mattia Binotto Director del equipo

Un fin de semana de emociones muy contrastadas para nosotros. Hoy teníamos una oportunidad real de ganar y, por lo tanto, dejar Mónaco con solo los puntos para el segundo lugar es un poco decepcionante. Por otro lado, está la satisfacción de que Charles consiguiera ayer una gran pole position, así como el primer podio de Carlos en rojo y, sobre todo, las señales de que el equipo avanza paso a paso.

Me complació mucho ver a Charles en la ceremonia del podio para celebrar el segundo lugar de Carlos con el equipo. Fue un día muy difícil para él, pero quería estar con nosotros en lo que todavía era un momento importante para el equipo. Este es otro ejemplo de lo que significa #essereFerrari y es con este tipo de actitud que uno construye para el futuro.

Ahora tenemos que centrarnos en la próxima ronda en Bakú. Sabemos que será difícil ser tan competitivos como lo fuimos en esta pista. Será importante para nosotros seguir por el camino que hemos tomado.




Temas relacionados

para ti

en destaque