Hamilton logra una emocionante victoria para el equipo Mercedes-AMG en Barcelona

Bottas también lograba subir al podio en tercera posición

Pedro Lamazares
20:55 • 09 may. 2021


Lewis Hamilton ejecutó una estrategia audaz del equipo para registrar su 98a victoria en la F1 luego de una valiente decisión de entrar en boxes temprano para su segunda parada en la vuelta 42.



La carrera de Valtteri se vio comprometida después de estar encajonado al principio para encontrarse detrás de Charles Leclerc, pero el finlandés completó una impresionante recuperación para hacerse con la P3 y ascender al tercer puesto en el Campeonato de Pilotos.



Hoy marcó la victoria número 100 desde la pole para el Mercedes F1 Team, convirtiéndose en el segundo equipo en hacerlo.



La victoria de Lewis fue su quinta consecutiva en el Gran Premio de España; Ayrton Senna es el único otro piloto que registra cinco victorias consecutivas en un Gran Premio de Mónaco.



Lewis (94 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por 14 puntos de Max Verstappen (80 puntos) con Valtteri (47) en P3.



El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team (141 puntos) lidera a Red Bull (112 puntos) por 29 puntos en el Campeonato de Constructores.






Declaraciones de los dos piloto de Mercedes:


Lewis Hamilton

¡Que dia! Fue un trabajo extraordinario de todo el equipo nuevamente este fin de semana y es muy bueno ver a los fanáticos de regreso aquí. ¡Incluso vi algunas banderas británicas entre la multitud y realmente lo he echado de menos! Me siento genial, como si pudiera hacer eso de nuevo, ¡todo el entrenamiento claramente está dando sus frutos!

 

La salida estuvo muy cerrada, había mucha goma en el lado derecho de la parrilla y Max hizo una muy buena salida. Luego fui a cazar y estuve tan cerca de Max durante tanto tiempo durante las primeras etapas de la carrera, y me preocupaba no poder hacer que los neumáticos duraran en el aire sucio. Parecía un largo camino atrás después de la segunda parada, estaba a unos 20 segundos de Max, pero fue una decisión realmente audaz por parte del equipo. Estaba realmente en conflicto, sentí que podría tener la oportunidad de hacer el movimiento antes de que Max se detuviera, pero tenemos esa confianza entre nosotros en el equipo y fue una gran decisión.



 

Valtteri Bottas

Perder esa posición ante Charles en la curva 3 en la primera vuelta comprometió el primer período de mi carrera. Esperaba más hoy, pero eso lo hizo difícil. Mi ritmo general no fue tan malo, es una pena que no pudiéramos terminar más alto, pero al menos logré subir al podio. Nunca estoy contento de conformarme con el tercer puesto, estoy aquí para ganar pero fue un buen día para el equipo, sumando puntos más sólidos. Mónaco será un desafío único dentro de dos semanas y estoy deseando que llegue.





Temas relacionados

para ti

en destaque