Hamilton bate otro record, consigue en Barcelona la ¨pole“ número 100

Sainz saldrá sexto y Alonso decimo

Pedro Lamazares
18:55 • 08 may. 2021

Lewis Hamilton ha logrado hoy en circuito de Montmelo, donde se celebra el Gran Premio de España 2021, un hito histórico, ya que  que supera en 32 las poles de Michael Schumacher y en 35 las de Ayrton Senna, estableciendo un récord que será muy difícil de batir en el futuro.



El actual campeón del mundo  firmó el mejor tiempo de Q3 con 1:16.741, saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla y en este circuito, sino sufre ninguna avería o accidente  le garantiza casi  la victoria mañana, ya que los adelantamientos son muy dificiles.



Declaraciones de Hamilton:



"Estuve detrás durante todo el camino a través de la clasificación y haciendo pequeños ajustes para encontrar el ritmo. No puedo creer que estemos en 100, todo depende de las mujeres y los hombres en la fábrica que están subiendo el listón continuamente y nunca se rinden. Es un sueño trabajar con ellos, ¡qué viaje! ¿Quién hubiera pensado cuando empezamos juntos a finales de 2012 que estaríamos celebrando 100 polos? Me siento muy humilde y muy agradecida por todo su trabajo".






Max Verstappen seguro que  no se va a dar por vencido, ya que  se quedó segundo por tan sólo 36 milésimas, y mañana intentara adelantar al piloto inglés antes de llegar a la primera curva.



En segunda línea estarán Valtteri Bottas y Charles Leclerc, los cuales lograron también firmar un excelente tiempo.



El Alpine de Esteban Ocon  partirá desde la quinta posición, demostrando que el avance logrado por los coches franceses en Portugal no fue el canto de un día. El Ferrari del piloto madrileño  Carlos Sainz ocupara la sexta plaza, pero todos esperamos que Carlos vuelva a realizar las salidas que no tenia acostumbrados en el pasado  que parece que con Ferrari las tiene un poco olvidadas.


Manifestaciones de Sainz:


"Estoy satisfecho. Creo que hemos hecho una buena clasificación desde el principio. Desde la Q1 hemos hecho vueltas muy buenas. Quizás mi peor sesión ha sido la Q3, porque tenía dos juegos de blandos nuevos y no he podido hacer ningún último sector bueno, siempre me costaba mucho en la curva 10 con el viento, no podía hacerla dos veces igual", comentó el madrileño en los micrófonos de DAZN F1, "Aun así sé que hoy había potencial para habernos colocado cuartos. Pero por lo general el paso adelante que he dado este fin de semana otra vez, estando bastante delante todo el fin de semana, bastante cómodo con el coche, es lo positivo. Lo que está claro es que el coche es bastante decente en las curvas, estamos consiguiendo dar algunas vueltas buenas. Estoy contento con el equilibrio en general durante todo el fin de semana. He estado sufriendo un poco contra el subviraje aquí y allá, y tratando de deshacerme de él, pero me las arreglé para pasar la Q1 con un juego, que normalmente es una buena señal de confianza con un coche".



.


Daniel Ricciardo saldrá séptimo compartiendo línea con el Red Bull del mexicano Sergio Pérez, que hoy ha tenido una mala jornada al estropear su primer intento e irse a la grava. El otro McLaren, el de Lando Norris, saldrá noveno y décimo saldrá  Fernando Alonso lograba de nuevo entrar en el grupo de los 10, confirmando lo dicho anteriormente sobre el estado de su coche. 


Manifestaciones de Fernando Alonso:


"Bien, la verdad es que contento de estar otra vez en la Q3, en el top 10, y fue una clasificación sin muchos incidentes. Sí hubo un poco de tráfico en todas las ocasiones en las vueltas de salida, que todos intentamos ir despacio, pero más o menos bien ejecutado. Así que a ver si de cara a mañana ojalá podamos sumar algún puntillo", resumió ante los micrófonos de DAZN F1."Creo que la Q3 era el objetivo. Está muy igualado en la zona media y estar en Q3 era el objetivo que tenía el equipo con los dos coches. Luego en Q3 hubo bastante tráfico, un poco de lío, pero veremos mañana, a ver si hay una buena salida, una buena primera vuelta, y consolidamos esas posiciones de puntos".

"Salimos por la parte sucia y uno de los mejores arrancadores, que es Stroll, sale 11º por la parte limpia, con neumático nuevo seguro... así que habrá un poco de acción en la primera vuelta y en la primera curva. Habrá que intentar consolidar esas posiciones de puntos, acabar en el top 10 otra vez, y vamos a intentarlo", comentó.

"Aquí, una vez terminada la vuelta 2 o 3 ya la pequeña esperanza que te queda es en las paradas para remontar alguna posición. Pero además de eso creo que adelantamientos en la pista se van a ver muy pocos, así que hay que salir bien y hacer una primera vuelta lo más agresivo posible".







Temas relacionados

para ti

en destaque