Arranca la copa Cooper con los test de Navarra

Pedro Lamazares
09:17 • 22 abr. 2021

El Circuito de Navarra acogió el pasado 16 de abril la jornada de entrenamientos colectivos de pretemporada de la Copa Cooper y sus pruebas de formación para rookies. En total participaron 16 de los 30 equipos inscritos esta temporada y, entre ellos, un grupo de reputados pilotos nacionales de circuito, que exprimieron el potencial del MINI Cooper.



Álvaro Barba y Tony Albacete fueron los más veloces de una jornada que sirvió a los asistentes para conocer el coche, el circuito y trabajar en su puesta a punto, así como para mejorar su conducción vuelta a vuelta, de cara al inicio de la competición. Además de Barba y Albacete, otros reconocidos pilotos como Chema Reyes, Manuel Cintrano, Pablo Irizar, Álvaro Rodríguez y Javier Morcillo, muchos de ellos con experiencia nacional e internacional, aprovecharon al máximo el día de aprendizaje sobre el circuito que acogerá la primera cita del calendario.






Una jornada para poner a punto los vehículos. La jornada fue especialmente productiva para los rookies que participarán en la Copa Cooper en 2021 y que pelearán por alzarse con el Trofeo Sergio Tobar, al que optan aquellos pilotos que inician la temporada con menos de seis carreras de experiencia en circuito. La Escuela Española de Pilotos diseñó una formación específica para ellos, en la que se incluyó una completa guía sobre el correcto comportamiento del piloto sobre la pista y las normas y procedimientos de las carreras, claves para sentar las bases de un buen comportamiento en la competición



La última hora de la jornada estuvo dedicada a practicar los procedimientos de salida y de Safety Car para los pilotos que nunca han disputado una carrera antes o para aquellos que querían formar parte de este entrenamiento. La formación es una parte esencial de este campeonato, donde conviven pilotos noveles (la edad mínima de participación es de 15 años) con profesionales con décadas de experiencia.



El incalculable talento con el que los jóvenes llegan a la Copa Cooper quedó claro con la actuación de Aitor Fababu, que logró el segundo mejor tiempo absoluto, tras dos experimentados pilotos como Barba y Albacete. Otros novatos como Miguel Valdés, Nacho Rodríguez, los hermanos Gruau o Rafael Mucharáz también se mostraron muy competitivos y se adaptaron rápidamente tanto al coche como a las condiciones de la pista.



La primera cita de la Copa Cooper se disputará en el Circuito de Navarra, dentro del formato Racing Weekend, el fin de semana del 29 y 30 de mayo. Un total de 27 pilotos han confirmado ya su participación en la primera prueba de la temporada.





 


Calendario de la COPA COOPER:


29-30 mayo – Circuito de Navarra (Navarra)


26-27 junio – Circuito de Cheste (Valencia)


31 julio-1 agosto – Circuito de Motorland-Aragón (Aragón)


10-11 septiembre – Circuito del Jarama (Madrid)


2-3 octubre – Circuito de Jerez (Cádiz)



Temas relacionados

para ti

en destaque