Suena el himno de España dos veces en Portimao, triunfos en Moto3 y Moto2

Triunfos de Pedro Acosta y Raul fernandez

Pedro Lamazares
19:34 • 18 abr. 2021

De exitosa se puede calificar la actuación llevada a cabo por nuestros pilotos en el Gran Premio De Motociclismo celebrado hoy en el utogromo de Portimao.



Pedro Acosta, uno de los novatos de la categoría  impresiona  de nuevo al vencer en Portimao ante Foggia y Migno en una brillante carrera de Moto3 que se  decidía en la última vuelta.



De nuevo se empiezan a agotar los calificativos para calibrar el futuro de Pedro Acosta  en la escena mundialista. Después de conseguir en  Qatar su primer podio y ganar en Doha, donde tuvo que tomar la salida desde el pitlane,  este jovencísimo piloto de solo 16 año, también conseguía el triunfo en el tercer GP de la temporada, demostrando de esta forma, que no han sido casuales sus actuaciones anteriores.



Esta vez fue más paciente y logró adelantar a  Dennis Foggia, que había liderado toda la carrera, hasta que en la última vuelta a falta de 4 curvas.



Con su nueva victoria, Acosta acumula un total de 70 puntos de 75 posibles, con lo que reafirma su liderato en la general con 31 puntos de ventaja sobre su compañero Masià (39). El particular podio de la general lo completa Binder (36) igualado con Antonelli, mientras que Migno (29) cierra el Top 5 por delante de Rodrigo (25). El impacto inicial de Acosta en sus primeros pasos en el Mundial está siendo mayúsculo y ahora queda por ver de qué será capaz con la llegada del campeonato al Circuito de Jerez – Ángel Nieto dentro de dos semanas. ¿Seguirá igual de fuerte?



     



En Moto2 otro novato conseguía subir a lo mas alto del podio, Raul Fernandez, al ganar en Portimao por delante de Canet y Gardner.



Raúl Fernández confirmó que ha iniciado su etapa en Moto2 a las mil maravillas al firmar su primera victoria al tercer intento en un trazado en el que ya despidió de la mejor manera su etapa en Moto3 el pasado curso. Por si fuera poco para la estructura de Aki Ajo, Remy Gardner completó el podio de camino a asumir el liderato de la general,. Entre ambos compañeros se coló, eso sí, un atrevido Aron Canet  que firmó su primer podio en la categoría intermedia tras un brillante papel.


Con su primer triunfo, Raúl Fernández es ahora 2º en la general con 52 puntos, a tan solo 4 de su compañero y nuevo líder, Remy Gardner (56). Todo queda muy apretado, ya que Lowes (50) pierde dos plazas, pero se queda a tan solo 6 puntos del liderato. Más atrás, Bezzecchi (36) también se mantiene a tiro, con su compatriota Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2) cerrando el Top 5 con 27 puntos, 4 más que Canet, Roberts y Augusto Fernández (23), después de ser 11º en Portimao. 





El regreso de Marc Márquez, fue lo que centro toda la atención en la carrera de MotoGP.


El tiovivo de Portimao deparó este domingo una épica carrera de MotoGP que coronó a Fabio Quartararo  como flamante vencedor y nuevo líder, al aprovechar una caída de su compatriota Johann Zarco . No fue la única, ya que la prueba estuvo plagada de alternativas y giros de guion, como el que dejó fuera a Alex Rins después de batallar duramente con 'El Diablo', que acabó ganando por delante de 'Pecco' Bagnaia  y Joan Mir  en la primera carrera de Marc Márquez  después de nueve meses. Pese a su inactividad, el '93' fue capaz de mantenerse dentro del Top 10 en todo momento para finalizar en una meritoria séptima posición.


Márquez ha protagonizado una buena carrera, comenzando con una gran salida que le ha llevado a cruzar en cuarta posición en la primera vuelta. Posteriormente, Márquez ha perdido algunas posiciones, pero ha logrado sobreponerse al dolor para terminar la carrera en séptima plaza, a sólo 13 segundos del vencedor, Fabio Quartararo. El ocho veces campeón del mundo se metió en el box de la marca alada y no pudo contener las lágrimas. Una mezcla de sentimientos, entre el sufrimiento físico y por volver a subirse a la moto, le hicieron perder la compostura. La cara de Márquez y sus gestos evidenciaban que el catalán acabó exhausto la prueba. Su esfuerzo le valió el aplauso de todos los integrantes del equipo.




El piloto de Honda hacia las siguientes manifestaciones después de finalizar la prueba y tener un tiempo de recuperación:

“He vivido muchas emociones este fin de semana y cuando he llegado al box he explotado, no por el dolor sino porque tenía algo dentro que necesitaba sacar. He sentido el apoyo por parte de todos y especialmente de mi familia y amigos. Volver a sentirme piloto de MotoGP de nuevo ha sido lo más importante y es una gran sensación. No he disfrutado la carrera de hoy, he sufrido mucho, pero ha sido el paso más importante en mi recuperación hasta ahora. Hemos podido acabar la carrera, ese era el objetivo principal -la posición no importa pero terminar a 13 segundos del primero era un sueño imposible-. Creo que me he sentido mejor cuando estaba pilotando solo en la mitad de la carrera; el principio ha sido un poco impactante después de tanto tiempo. En las últimas vueltas se trataba de terminar. Ahora ya pensamos en Jerez”.







Temas relacionados

para ti

en destaque