Márquez saca los colores a sus rivales en su vuelta a la competición

Logra el tercer tiempo en los libres de esta mañana

Pedro Lamazares
12:38 • 16 abr. 2021

A pesar de Maverick Viñales ha obtenido el mejor tiempo en los primeros libres del GP de Portugal, que se corre en el Autódromo de Portimao.



Marc fue el primero en salir a pa pista esta mañana,  tardó apenas 5 minutos en salir a pista, con el 'setup' utilizado hasta la fecha por el que era su sustituto, el probador de HRC, Stefan Bradl. Las condiciones particulares del asfalto provocaron que la mitad de la parrilla se reservara durante el primer cuarto de hora de la sesión, periodo en el que el octocampeón iría 'in crescendo' paulatinamente.



Márquez hizo una primera tanda de 7 vueltas, y descontando la de salida y vuelta a boxes, 5 vueltas lanzadas en las que ya se situaba en la parte alta de la tabla. Pero lo mejor estaba por llegar. Después de parar en boxes para tomarse un respiro, volvió a pista a falta de 10 minutos, y ahí sí que sacó a relucir todo su talento.



Viñales marcó un mejor crono de 1:42.127, alejado en más de 3 segundos respecto al 1:38.892 firmado por Miguel Oliveira  para sellar la 'pole position' de la 'season finale' del pasado curso. El de Yamaha tuvo que exprimirse en el último sector de su último intento para superar al propio Marc. Un apretado final que también protagonizó el propio Rins para reivindicar las opciones de Suzuki en la montaña rusa portuguesa.



El compañero de Marc , Pol Espargaró, saldría a rodar a falta de 17 minutos, tiempo suficiente para, espoleado por el buen hacer de su nuevo compañero, firmar unos registros interesantes que le valieron la cuarta plaza final de la sesión. Se ve que a Pol le ha sentado muy bien la vuelta de su "compa".



Las Ducati de Johann Zarco y   'Pecco' Bagnaia , ocuparon la quinta y sexta plaza.






Temas relacionados

para ti

en destaque