Al volante del nuevo XCeed PHEV de Kia Automóviles Robe

Excelente motor híbrido enchufable, y hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica

Ramón Gómez
07:14 • 12 abr. 2021

Esta semana nos hemos puesto al volante de uno de los últimos modelos electrificados por Kia, una de las marcas que más fuerte está apostando por este timo de motores, y lo está haciendo, como hemos podido comprobar esta semana, con modelos de mucha calidad, en un mercado de eléctricos que sigue creciendo. A su exitoso modelo Top Ventas de la gama Ceed, ahora se añade este motor híbrido enchufable, con etiqueta ECO, que va realmente bien, tanto en carretera como en ciudad. También disponible en una versión Tourer, es un modelo a tener en cuenta por precio y calidad.
El sistema de propulsión híbrido enchufable combina una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de gasolina de 1,6 litros, con una potencia y par combinado de 141 CV y 265 Nm.









Exterior



El Kia XCeed destaca por su nueva parrilla cerrada con diseño 'tiger-nose' que mejora la eficiencia aerodinámica. La toma de corriente está en la aleta delantera izquierda, y la de combustible en la aleta trasera. Se puede configurar con nuevo diseño de llantas de hasta 18 pulgadas en el caso de la unidad probada que vemos en la plaza del mar de El Toyo. Mantiene las líneas deportivas que le han dado a este modelo una seña de identidad, que está gustando mucho a sus seguidores.








Interior
Ya sentados al volante vemos materiales de buena calidad, con toques deportivos y salpicadero orientado al conductor, y todo con fácil manejo. Esta versión enchufable está equipada con un indicador de carga para informar al conductor del estado de la batería, que incluso permite ser vista desde fuera, antes de montarnos en el coche, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de gran tamaño, con información sobre puntos de carga, o ayuda a la navegación, también información relevante relacionada con el sistema de propulsión, como niveles de carga restantes en la batería o gráficos de uso de energía. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, puede contar con conexión múltiple Bluetooth, que permite a los ocupantes conectar dos dispositivos móviles a la vez.







Motor
El sistema de propulsión híbrido enchufable combina una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de gasolina de 1,6 litros, con una potencia y par combinado de 141 CV y 265 Nm. Homologa una autonomía en eléctrico de unos 50 km, en modo 100% eléctrico, a una velocidad máxima de 120 Km/h, si pisamos más fuerte el acelerador el coche responde bastante bien, y la entrada del motor de combustión da una sensación de potencia a la altura de lo que esperamos.
Podemos elegir entre cuatro modos de conducción: el 100 % eléctrico; el Hybrid, que prioriza el uso del motor eléctrico, el automático, nos ha parecido el más cómodo, y el Sport, con las sensaciones más deportivas.


En Kia automóviles Robe, concesionario oficial para la provincia de Almería, tienes unidades matriculadas para poder ponerlo a prueba. A la venta desde 25.400 euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque