Martín hace historia con su primera ‘pole’ en MotoGP

Parte de su pretemporada la llevo a cabo en el Circuito Costa de Almería

Los tres primeros clasificados
Los tres primeros clasificados MotoGP
Pedro Lamazares
21:01 • 03 abr. 2021

El rookie español rompe los pronósticos al clasificarse primero ante Zarco y Viñales de cara a la gran carrera del GP TISSOT de Doha



Da la casualidad que los tres eligieron Almería como base para llevar parte de su preparación de cara al campeonato que están disputando actualmente.



Jorge Martín (Pramac Racing) nunca olvidará el 3 de abril de 2021. Así lo confesó el propio piloto en el parc fermé del Circuito Internacional de Losail tras firmar una histórica 'pole position' en el Gran Premio TISSOT de Doha. Venía avisando a lo largo de los últimos días, pero este sábado fue un paso más allá al cosechar el mejor registro en la 'qualy' en su segunda cita en la categoría reina tras imponerse en toda una batalla contrarreloj con pilotos muy experimentados.



Martín firmó un mejor crono de 1:53.106 con el que batió por 157 milésimas a su compañero de equipo, Johann Zarco, y por 4 milésimas más a un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) que sigue en estado de gracia tras la brillante victoria firmada el pasado domingo en el mismo escenario. El progreso de 'Martinator' está fuera de toda duda, pero merece la pena poner en valor otro dato: el rookie español ha mejorado en 7 décimas su registro de la Q1 del pasado sábado, cuando tan solo pudo clasificarse 14º. Una evolución realmente abrumadora.






Declaraciones de Jorge Martín: “No me lo creo. Mi segunda carrera en MotoGP y estar en la pole después de todo lo que hemos rodado aquí es increíble. Estoy súper orgulloso de mí mismo. De la confianza que hemos creado en estos meses y el poder estar aquí en la pole de MotoGP es increíble. Se lo dedico a todos los que me han apoyado siempre y a mi familia que ha luchado muchísimo. Es un día para recordar en mi vida. 3 de abril de 2021 lo recordaré siempre”.



Día de gloria para el equipo Pramac Racing que mañana ocupará las dos primeras posiciones en la parrilla de salida. Y les acompañará en primera fila el líder del campeonato, Maverick Viñales, que ha cumplido el objetivo de salir en primera fila. Exactamente en la misma posición que logró el pasado Gran Premio de Qatar.



La segunda fila de parrilla estará también copada por pilotos de Ducati y Yamaha. Después de ser el más rápido del viernes, Jack Miller ha vuelto a fallar el sábado y mañana partirá desde la cuarta posición. Un puesto por delante de Fabio Quartararo y de su compañero de equipo Pecco Bagnaia, que hizo la pole aquí hace una semana.




Desastre para Valentino Rossi. Tendrá que salir 21º, es decir, penúltimo. Sólo Savadori, con la Aprilia, partirá más atrás. Vale ya salió una vez en la última fila en Losail. Fue en 2004, tras su polémica sanción por haber limpiado la parrilla.




De nuevo Aleix Espargaró ha sido el mejor al margen de las dos marcas dominantes en Qatar. El de Granollers ha situado a su Aprilia al frente de la tercera fila, que será íntegramente española, con la presencia de las dos Suzuki de Álex Rins y del campeón Joan Mir, que de nuevo salvó la papeleta en la Q1, aunque en esta ocasión con más margen el pasado fin de semana.




Temas relacionados

para ti

en destaque