Subaru XV Eco-Hybrid de Grupo Playcar. Sobrio y elegante a partes iguales

Sorprendente motor Boxer híbrido con distintivo ECO. Desde 250 euros al mes

Ramón Gómez
07:49 • 29 mar. 2021

Subaru es uno de los fabricantes más fiables del mundo, algo que también ha querido transmitir a su gama de modelos Crossover, como el Forester o el XV, que esta semana hemos puesto a prueba en la sección de motor de La Voz, perteneciente al concesionario oficial Grupo Playcar. Sorprende lo bien que va este Crossover familiar, destaca su motor bóxer gasolina híbrido, una generosa altura libre al suelo y la tracción total integral.




Motor
La versión probada por La Voz, que vemos en la foto, monta el exitoso motor Boxer 2.0, asociado a una caja de cambios automática Lineartronic, al que integra un motor eléctrico de 12,3 kW, dotándolo de una potencia final de 150 cv, y un par máximo de 197 Nm., además de su ya también conocido, sistema integral de tracción. El XV, consigue un excelente resultado mecánico, incluso rebajado los consumos considerablemente, respecto a la anterior versión de gasolina. Durante la prueba hemos comprobado como el sistema eléctrico en su motor, nos permite rodar hasta 40 kilómetros, sin usar el motor de gasolina.




Tracción AWD
Su conjunto AWD Symmetrical, le ha llevado incluso a ser campeón del mundo de Ralis, monta un sistema de tracción integral permanente, con el que los más aventureros, disfrutarán sin duda por los terrenos más difíciles que podamos imaginar, mejorando además en esta nueva generación de XV, el sistema X-Mode, incorporando además dos nuevos modos de conducción, en situaciones Nieve/Barro y Nieve/ Barro profundo.




Seguridad
El XV probado por La Voz contaba con elementos muy interesantes de ayuda a la conducción, que además van a ser de serie en toda la gama, como el  sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight, que entre otras muchas funciones, reconoce al conductor por los rasgos de su cara, hasta 5 conductores diferentes, avisa de una situación de fatiga o distracción, asistencia de mantenimiento de carril, detección de vehículo trasero, o gestión pre-colisión, que actúa sobre el pedal de freno y el acelerador.




Equipamiento
El nuevo XV, se puede configurar en dos niveles de equipamiento, el llamado Sport Plus, y el Executive Plus, éste último el de la unidad probada que veis en la plaza del mar de El Toyo, que incorporaba el acceso al vehículo sin llave, techo solar, y asientos deportivos calefactables tapizados en cuero.






Temas relacionados

para ti

en destaque