Cara y cruz de Sainz y Alonso en el inicio del campeonato

Hamilton comienza el mundial 2021 como cabo el 2020, ganando
Hamilton comienza el mundial 2021 como cabo el 2020, ganando
Pedro Lamazares
20:47 • 28 mar. 2021

Mientras que Carlos Sainz lograba finalizar en un meritorio octavo lugar, Frnando Alonso al contrario en la vuelta 35 de las 56 que había hacer para cruzar la meta bajo la bandera a cuadros.



La carrera tuvo un desenlace sorprendente en las ultimas cinco vueltas, cuando Verstappen se había hecho con el mando de ella, le obligaron a dejarse pasar por Hamilton, ya que anteriormente había logrado adelantarle utilizando zonas fuera de los limites de la pista.



Manifestaciones de Alonso. Tanto Carlos como Fernando estaban realizando un buen papel hasta que el piloto asturiano se vio obligado a abandonar. Al final el piloto de Alpine manifestaba., "Tenía ganas de acabar la carrera. No ha podido ser", comentaba a DAZN F1. "Hemos tenido algún problemilla. Los frenos ha sido la causa del abandono pero también teníamos problemas con batería en las rectas. Ha sido emocionante. Ha sido un buen día igualmente. Fueron momentos bastante chulos del día. No pudimos acabar pero ya pensando en Imola", El inicio de la carrera fue para Alonso,"Fue otra vez muy emocionante. Esas primeras vueltas, estar en lucha ha sido también adrenalina. Aunque estén luchando los coches de delante, te late el corazón rápidamente. Una pena no haber completado la carrera. Igual los puntos no eran posibles hoy. Si tenía que pasar algo, aprender de ello y esperar a la próxima", reconocia



Aun así, el español asegura que todavía le falta rodaje para estar al mejor nivel, pues todavía tiene que conocer mejor el Alpine y reencontrarse con las sensaciones de carrera.



"Creo que me falta tiempo en el coche. Todos los pilotos que han cambiado de equipo, vemos que necesitan tiempo. Imagínate eso multiplicado por dos años y medio. Con el tiempo irán mejorando los cocas. Seguro que dentro de 5 o 6 carreras estaré más cómodo", concluyó.






El piloto madrileño suma puntos en su primera carrera con la Scuderia Ferrari. "Cuando se ha asentado la carrera he podido empezar a hacer mi ritmo y la verdad es que iba muy rápido. Muy contento en general, aún habiendo perdido dos posiciones en esa salida, a partir de ahí he tenido de los mejores ritmos de la zona media. Tenemos que mirar si llevaba algún daño, pero la verdad es que todo ha ido relativamente bien. No he conseguido salir del todo bien, me he tomado con mucha calma las primeras vueltas porque no conocía el coche en aire sucio, no tenía mucha confianza al principio y prefería ir con un poco de calma".



Por último, Carlos Sainz se mostró muy contento tras su primera carrera junto al equipo italiano: "Acabar esta carrera era la prioridad para coger experiencia con el coche, ya habrá tiempo para jugármela en las salidas como lo hacía con McLaren, pero ahora toca hacer carreras y coger experiencia para conocer el comportamiento del coche en carrera".


 La siguiente ronda, el Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia Romagna, tiene lugar en Imola el 18 de abril.




Temas relacionados

para ti

en destaque