Triumph sorprende con dos nuevas e intimidantes Rocket 3

Próximamente estarán expuestas en Indalmar Motor, concesionario Triumph en Almería

Triumph acaba de lanzar dos ediciones de coleccionista de la 'muscle bike' con el motor de mayor cilindrada del mundo para una moto de producción en serie. Las nuevas Rocket 3 R Black y Rocket 3 GT Triple Black son dos ediciones limitadas absolutamente únicas que toman el magnífico rendimiento del motor tricilíndrico de 2.500cc, la sorprendente manejabilidad, la impresionante tecnología y los componentes de altas especificaciones de las Rocket 3 y marcan un nivel adicional de exclusividad con un sofisticado estilo absolutamente oscurecido que logra una presencia aún más llamativa y dominante.


La fábrica de Hinckley marca un nuevo hito en su amplia trayectoria creando motos absolutamente únicas e irrepetibles con el lanzamiento de dos ediciones limitadas de las Rocket 3 que llegarán a España en el próximo mes de mayo a un precio de 24.800€ (PVPR, IVA incluido) para la Rocket 3 R Black y 25.600€ (PVPR, IVA incluido) para la GT Triple Black, de modo que los concesionarios oficiales Triumph ya tienen abierto el sistema de reservas para que los más entusiastas no se queden sin la suya. Esta gama de motos, que ya era de por sí imponente gracias, entre otras cualidades, a su colosal motor y a los característicos detalles de personalidad en su diseño, se convierte ahora en auténtico objeto de deseo para coleccionistas. Además, cada una de las 1.000 unidades que se fabricarán de cada modelo va acompañada por un certificado de autenticidad con el número de chasis de la motocicleta.





Las nuevas Rocket 3 de Triumph llegan armadas hasta los dientes con una extensa gama de componentes oscurecidos y marcan un nuevo nivel de actitud en estas ‘muscle roadster’ de altas prestaciones con dos sofisticados acabados de color. La Rocket 3 R Black luce un estilo oscuro y temperamental gracias a su distintivo esquema de pintura en negro mate y brillante, con una nueva insignia del logotipo del depósito acabada en este mismo tono. Por su parte, la Rocket 3 GT Triple Black presenta un magnético estilo con un esquema de pintura negra de tres tonos, y mantiene su actitud relajada y cómoda.


Hay que recordar que estas versiones de la Rocket estarán presentes en Indalmar en breves fechas, donde podremos admirarlas y verlas in situ.




 Innumerables componentes y acabados… todo al negro     


Las Rocket 3 R Black y Rocket 3 GT Triple Black están repletas de excelentes detalles que añaden un toque de estilo aún más agresivo y dominante, como el atractivo guardabarros delantero fabricado en fibra de carbono e incorporado de serie.


Su motor de 2.500cc luce un aspecto impresionante, con los colectores de escape hidroformados, los protectores térmicos y los embellecedores del final de los silenciadores con un exclusivo acabado en pintura negra. La cubierta de la admisión tiene un recubrimiento en polvo negro texturizado que remata el estilo del motor.


Sin embargo la lista de componentes ennegrecidos no acaba ahí. Ambas ediciones limitadas lucen un imponente frontal realzado por los soportes del guardabarros pintados de negro, así como los aros de las ópticas, los acabados de la cúpula, los protectores del radiador y los emblemas. Contribuyendo a su nueva apariencia y estilo más oscuros, hay multitud de componentes anodizados en negro, como las botellas de la horquilla, la tija, las torretas y la abrazadera del manillar, las estriberas del piloto, los pedales de freno y cambio de marchas, las taloneras y las sorprendentes estriberas plegables del pasajero. La lista de elementos anodizados en negro continúa con el soporte forjado del porta-matrícula, el anclaje del amortiguador trasero, el protector del basculante monobrazo, la pata de cabra, las manetas de freno y embrague y los elegantes retrovisores al final del manillar con detalles mecanizados.




Todo el rendimiento, manejabilidad y tecnología de la saga Rocket 3     


Estas ediciones limitadas mantienen las especificaciones y rendimiento líderes de las Rocket 3 R y GT.  Su motor de 2.500cc, con sus 167 CV a 6,000 rpm, no solo es el de mayor cilindrada del mundo en una moto de serie, también es el que desarrolla el mayor par motor de todo el planeta: 221 Nm que se alcanzan a tan solo 4.000 rpm y se mantienen constantes a lo largo del rango medio para ofrecer una aceleración incomparable y una conducción sin esfuerzos en cualquier marcha. De hecho, la Rocket 3 R ha demostrado recientemente su increíble aceleración al establecer un nuevo y abrumador récord para una Triumph de producción en serie al pasar de 0 a 100 km/h en 2,83 segundos.


Para acompañar a tan potente propulsor, las Rocket 3 cuentan con una parte ciclo envidiable y sorprendente, no solo en términos de confort y comodidad en los viajes, sino porque ofrecen la conducción dinámica típica de las roadster, mucho más parecida a la de una Speed Triple que a la de cualquier cruiser. Su chasis de aluminio y un equipamiento de altísimas especificaciones, que incluye pinzas de freno monobloque Brembo Stylema® delante y M4.32 detrás, además de suspensiones Showa tope de gama ofrecen en conjunto una experiencia de conducción espectacular, un confort sin igual en los trayectos diarios y unas excelentes aptitudes ruteras. De manera añadida, para una total comodidad y adaptación a los gustos y necesidades del motorista, ambos modelos están diseñados para ofrecer la máxima flexibilidad en la configuración de los asientos así como de la posición de las estriberas.




Por si todo esto fuera poco, estas exclusivas Rocket 3 también incorporan un paquete de tecnología líder en su categoría. Entre otros grandes detalles destacan el panel de instrumentos TFT a color de última generación ajustable y personalizable, ABS y control de tracción optimizados para curva, cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider -configurable-), iluminación full-LED con luz de conducción diurna, asistente al arranque en pendiente, control de velocidad, arranque sin llave y el sistema integrado de conectividad “My Triumph”, listo para su uso con el módulo Bluetooth accesorio, que permite manejar la GoPro, ver la navegación por símbolos y controlar la música y las llamadas con el joystick del manillar, a través de la pantalla TFT.


Por supuesto no podía faltar una amplia variedad de accesorios originales disponibles para las nuevas Rocket 3 de edición limitada, de modo que cada motorista pueda adaptar su moto exactamente a sus gustos y preferencias.



 

Temas relacionados
Motos

para ti

en destaque