Tercera generación Dacia Sandero del concesionario Syrsa Almería

Espectacular salto de calidad, y sobresaliente su motor con GLP

Ramón Gómez
07:58 • 02 mar. 2021

Hasta 1.300 km de autonomía con la combinación Gasolina y GLP
Tienes un Sandero “Essential” 65 cv. por sólo 10.250 euros




Desde la primera llegada de un Dacia al concesionario oficial Syrsa Automoción para la provincia de Almería, hemos podido comprobar la evolución cada vez a mejor del modelo del grupo Renault, hasta convertirlo en nuestros días en un modelo capaz de pelear con cualquiera de su segmento, con armas muy potentes, dejando atrás la imagen de coche Low Cost, y convirtiéndose en una interesante opción, más aún, como hemos podido comprobar en la sección de motor de La Voz, si el modelo monta un brillante motor GLP, que sumado a la autonomía de gasolina, nos permite hasta 1.300 kilómetros sin repostar. Y lo que es más importante, una mejora que apenas incrementa su precio sobre el modelo anterior que conocemos, justo cuando acaba de aparecer esta tercera generación que vemos fotografiada en la plaza del Mar de El Toyo.




En la nueva generación del Dacia Sandero vemos un coche más atractivo y moderno, con el objetivo de ser de nuevo, el coche más vendido en Europa entre particulares desde 2017.
La versión probada por La Voz del concesionario Syrsa, corresponde con el modelo más "campero" llamado Stepway, que en esta nueva generación tiene mayor anchura, ahora 1,84 m, por los 1,73 de su predecesor en el caso de la carrocería de cinco puertas, la distancia al suelo no varía, el modelo parece más asentado gracias a unas vías más anchas, y merece una mención especial el diseño de las nuevas ópticas led, que dan una iluminación espectacular. Emplea la plataforma modular CMF del grupo Renault, la que incorporan los nuevos Captur y Clio, mucho más ligera y avanzada




Motor del nuevo Sandero
Merece la pena comenzar por el apartado que nos ha parecido más destacable durante la prueba, el de su motor con GLP y gasolina. La versión probada se corresponde con un Comfort, equipada con motor de gasolina que funciona también con GLP , gas licuado de petróleo, que entrega 100 CV y 170 Nm de par a 2.000 rpm, combinado con la caja manual, ahora de 6 velocidades en lugar de cinco, por lo que se ven favorecidos los desarrollos del motor.
Podemos elegir si queremos ir en modo gasolina o GLP, simplemente hay que pulsar un botón el botón a la izquierda del volante. En el salpicadero encontramos la información sobre la autonomía de ambos depósitos en todo momento. La capacidad del depósito de gasolina es de 50 litros y la del GLP 40 útiles, con lo que según la marca se alcanza una autonomía total de unos 1.300 kilómetros. La gama cuenta con tres motores, todos ellos triciclíndricos de gasolina Euro 6D Full. Un atmosférico de 1.0 SCe de 65 CV (no disponible en el Stepway), uno turbo 1.0 TCe de 90 CV y la versión de gasolina/GLP Eco-G de 100 CV que es la que hemos probado en La Voz, y que veis en las fotos.

Su Interior
Cuando entramos en el Dacia Sandero Stepway la sensación de calidad percibida da un cambio radical, su mejora es evidente, los materiales están más cuidados, especialmente en esta versión Stepway Comfort, que es la más alta de gama. Aireadores de nuevo diseño con terminación en el mismo color de la carrocería, que le dan un aspecto más moderno y de más calidad, ordenador de a bordo de serie en todas las versiones. La pantalla de 8” maneja casi todos los controles, permite la conexión para Apple Car Play y Android Auto.





Syrsa Concesionario Dacia
El concesionario oficial para la provincia de Almería, con instalaciones en Huercal de Almería, El Ejido y Vera, dispone de unidades matriculadas para que puedas poner a prueba el nuevo Sandero, sus profesionales te atienden con cita previa, y con todas las medidas de seguridad ante el Covid-19






Temas relacionados

para ti

en destaque