Primeras imágenes del nuevo R5, que llegará a Sysra, pero ahora eléctrico

Renault pretende lanzar versiones eléctricas de sus coches más míticos

Ramón Gómez
10:37 • 11 feb. 2021

Ya te comentamos en la sección de motor de La Voz, la intención de Renault a nivel mundial, de volver a lanzar al mercado sus modelos más míticos pero ahora en versión 100% eléctrica.




Pues bien, el momento ya ha llegado, y como muestra os adelantamos las primeras imágenes de cómo sería el primer coche urbano, bajo la denominación del mítico R5 turbo, al que Renault rendirá homenaje en versión 100% eléctrica, pero ahora incorporando todas las medidas de seguridad y ayudas a la conducción del coche moderno y sofisticado
Esta es la respuesta de Renault a una mayor necesidad de electrificación, llamada a reforzar el segmento B, en el que Renault cosecha grandes cifras de ventas, al mismo tiempo que anticipa una revolución tecnológica, industrial y comercial, la versión de producción del nuevo Renault 5 no se alejará demasiado este fantástico diseño retro.




Es una gran noticia, sobre todo cuando vemos que mantiene detalles como los clásicos pilotos en posición vertical o los detalles en color rojo que recuerdan, indudablemente, al Renault 5 GT Turbo.

Aún no sabemos los detalles técnicos y mecánicos del modelo, pero según palabras de Luca de Meo, director General del Grupo Renault, será un coche eléctrico "a un precio que mucha, mucha gente podrá permitirse".
Pronto el concesionario oficial Syrsa para la provincia de Almería, nos adelantará más información y primeras fotos de otros míticos modelos que volverán a la vida, como por ejemplo el Renault 4








Temas relacionados

para ti

en destaque