Otra novedad nos llega de la mano de Honda Motomoción AF, la Forza 350

El exitoso modelo completa la familia de scooters Forza

Pedro Lamazares
11:49 • 09 feb. 2021 / actualizado a las 12:24 • 09 feb. 2021

Pocas fechas después de que fuera presentada su hermana mayor la Forza 750, Honda Motomoción AF presentaba esta semana su hermana “mediana” la Forza 350, con lo cual queda cerrada para este año la familia de los scooters Forza.

El Honda Forza 350 2021 es un excelente GT que no solo ha aumentado sus prestaciones, con respecto a la versión anterior, sino que también han sido mejorados otros aspectos, como el confort o el equipamiento.

El nuevo motor eSP+ del Forza 350 se incrementa en 51 c.c., pasando de 279 a 330 c.c., con unas cotas que pasan de 72×68,5 mm a 77×70,7 mm. De este modo, la potencia aumenta en 4 CV (ahora es 29,2 CV a 7.500 rpm) y el par máximo pasa de 28 Nm a 31,5 Nm a 5.250 rpm. El nuevo cigüeñal es un 10% más ligero, y este nuevo 350, desde luego, cumple con la Euro5. Un motor de última generación.
También dispone de control de par HSTC (a la práctica, un control de tracción) y ABS de dos canales.

El parabrisas es eléctricamente regulable en altura para 180 mm de recorrido, como en el anterior 300, pero ahora es 40 mm más alto, lo que el de 750 no hace.
Estéticamente se han modificado los laterales del carenado frontal, los espejos retrovisores, los paneles laterales traseros. El chasis es el mismo, pero el basculante es más ligero. También incorpora unos nuevos asideros laterales para el pasajero, fabricados ahora en material plástico, en lugar de los anteriores en aluminio, lo que ha permitido aligerar 1,4 kilos.




La altura del asiento es de 780 mm, y bajo él caben dos cascos integrales en el cofre. Las llantas son de 15” y 14”, con neumáticos de 120/70 y 140/70. El peso declarado es de 184 kg,en orden de marcha.
Se pueden guardar dos cascos integrales bajo el asiento, y también es posible dividir la zona de almacenaje para guardar un casco y/o un traje de lluvia y bolsas tamaño A4. La guantera delantera del carenado interior tiene cerradura y su espacio interno puede ordenarse, según las preferencias del conductor, para guardar un móvil y una botella de agua, por ejemplo. También incorpora una toma USB que sustituye al cargador de 12V ACC del diseño anterior.
El sistema de iluminación es full LED y en su versión Deluxe el Forza 350 está equipado con el Honda Smartphone Voice Control System, que te permite conectar el smartphone a la pantalla TFT y permite administrar el volumen de las llamadas y la música. Los intermitentes delanteros y traseros de la Forza 350 tienen una función auto cancelable de Señal de Parada de Emergencia. Una vez que el modulador del ABS detecta una frenada repentina, las lámparas de intermitencia parpadean a alta velocidad para advertir a otros vehículos.
En opción, se puede añadir un Smart-Top Box de 45 litros, una parrilla trasera integrada, una bolsa interior de maleta, unos puños calefactables o la alarma.

El Smart Key (mando de proximidad) de la Forza 350 también controla el top box opcional Con el Smart Key en el bolsillo del conductor, el top box se desbloquea cuando este se acerca, y se bloquea automáticamente cuando el conductor se aleja. También puede bloquearse usando el mando a distancia. Para aprovechar todo el volumen del top box, el mecanismo de cierre y apertura está situado en la carrocería trasera de la máquina.
En Honda Motomoción AF tienen una unidad, matriculada como vehículo de prueba, según nos comentaba Mario Moya, el que les aconsejara sobre las diferentes formas de financiarla, y los precios especiales que hay para los accesorios.









Temas relacionados

para ti

en destaque