Citroën Salinas Car presenta el exitoso Berlingo, ahora 100% eléctrico

ë-Berlingo Van ofrece 275 km de autonomía. Llegaría en el segundo semestre

Ramón Gómez
07:40 • 21 ene. 2021 / actualizado a las 07:41 • 21 ene. 2021

El concesionario oficial Citroën para Almería y Antas, ya tiene toda la información sobre el nuevo Citroën ë-Berlingo Van, un modelo 100% eléctrico que se producirá en la planta que PSA tiene en Vigo y vendrá muy bien a empresarios y autónomos preocupados por la pureza del aire.
Mantiene el aspecto principal del resto de la gama con motor térmico y sólo se distingue por fuera por las insignias, ya que la hasta la trampilla de recarga es la misma que en los modelos tradicionales permite acceder al depósito de combustible.

Interior

Como novedad más destacada el nuevo modelo no incorpora el selector giratorio de las Berlingo que montan la transmisión EAT8, sino una pequeño conmutador que nos permite elegir entre las posiciones Park, Rear, Neutral, Drive y Break, con un mando situado a la derecha, nos permite elegir entre los modos de conducción Eco, Normal o Power, y la pantalla táctil de infoentretenimiento ofrece la habitual información sobre flujos de energía, estadísticas de consumo, activación de la carga programada para acogernos a los horarios con la tarifa energética más económica,  y el pre acondicionamiento térmico nos permite adaptar la temperatura cuando el coche está todavía enchufado, de forma que no gaste batería
Como opción podremos pedir un cuadro de relojes de 10" con distintas posibilidades de personalización y un Head-up Display.




Chasis
Montada sobre la plataforma e-CMP del Grupo PSA que dispone bajo los asientos y el espacio de carga de la batería de 50 kWh, con 8 años de garantía, otorgándole una autonomía de 275 km y no reduce la capacidad de carga del coche respecto a la que ofrecen los Berlingo térmicos, permite cargar dos Euro palés, con 3,3 metros cúbicos de capacidad para la versión corta y 4,4 metros cúbicos para la carrocería XL, al tiempo que mantiene los 800 kg de capacidad de carga.




Motor
Monta un motor con 136 CV y 260 Nm que le permite alcanzar 130 km/h. Dicha velocidad es la misma en los tres modos seleccionados, pero no así el rendimiento del motor, que se reduce a 109 CV y 180 Nm si pasamos del modo Sport al Normal, y a 82 CV y 180 Nm si estamos conduciendo en Modo Eco.

Hay tres posibilidades de recarga para el ë-Berlingo: en una carga doméstica necesitaríamos 15 horas para su carga total, o bien 5h30' para poder recorrer 100 km adicionales. Con el sistema rápido la carga se completa al 100% en 7h30' si el cargador es de 7,4 kW, o en 5h si es de 11 kW. Y todavía podríamos utilizar un sistema de carga súper rápida, con el que podríamos regenerar la batería vacía hasta el 80% en 30 minutos. Además, Citroën ofrecerá la instalación de un punto de recarga en el domicilio, o en la propia empresa para quienes lo deseen.




Equipamiento
El equipamiento del ë-Berlingo es muy extenso, ya sea de serie o en opción, . Además del Head-up Diaplay y el mencionado cuadro de relojes digital, también incorpora ayuda al arranque en pendiente, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, sistema surround rear visión, luces automáticas de carretera, freno de mano eléctrico, indicador de sobrecarga, esto último es novedad en este segmento, Safety Brake, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor y de riesgo de colisión, control de estabilidad de remolque, Grip Control con Hill Assist Descent, reconocimiento de señales de velocidad y sistema de vigilancia de ángulo muerto.

Conectividad
En este apartado también cuenta con el Connect Assist, que incluye botón de asistencia SOS y visualización de muchos valores del coche a través de la aplicación MyCitroen. El sistema Connect Nav, por su parte, funciona también por voz y permite manejar navegador con información del tráfico en tiempo real, teléfono y radio. Y el Connect Play permite replicar la pantalla del teléfono en la del vehículo, gestionando de forma más sencilla las aplicaciones que sean compatibles.




Citroën Salinas Car
Concesionario oficial para Almería y Antas, ya dispone de toda la información del nuevo modelo, y las diferentes posibilidades de configuración. Pásate por sus instalaciones. Sus profesionales te atienden con todas las medidas de seguridad ante el Covod 19.








Temas relacionados

para ti

en destaque