¿Te imaginas poder comprar de nuevo en Syrsa un Renault 4 o Renault 5?

Renault podría volver a fabricar modelos clásicos, reconvertidos en eléctricos

Ramón Gómez
09:00 • 12 ene. 2021 / actualizado a las 09:02 • 12 ene. 2021

Según ha podido saber la sección de Motor de La Voz, Renault, una de las marcas líderes en movilidad eléctrica en Europa, está a punto de presentar su nuevo plan estratégico en el campo de la movilidad eléctrica. La estrategia pasaría por revivir modelos clásicos, pero reconvertidos en coches eléctricos y adaptados a los nuevos tiempos que corren.




Luca de Meo, CEO de Renault, podría estar a punto de anunciar, que en materia de movilidad sostenible, revivirá algunos de los modelos más clásicos de la compañía. Renault traerá de nuevo a la vida denominaciones históricas y tan populares como el Renault 4, o Renault 5, modelos que volverán a ver la luz reconvertidos en coches eléctricos y, sobre todo, adaptados a los nuevos tiempos que corren.




Los míticos Renault 4 y Renault 5, ahora serían nuevos coches eléctrico
Este proceso que pretende revivir algunas de las denominaciones más clásicas de la gama Renault, se engloba en dicho plan estratégico, que tiene como principal finalidad la de mejorar las ventas y situación económica a la par que el fabricante francés se reposiciona en unos tiempos realmente convulsos, que requieren de la toma de decisiones cruciales. Estamos a las puertas de conocer un plan estratégico que cambiará a Renault para siempre, ha comentado De Meo, señalando en «apoyarse en las raíces francesas de Renault».
Todo parece indicar, según hemos podido saber en la redacción de motor de La Voz, que en los próximos años seremos testigos del lanzamiento de un nuevo Renault 4 o un nuevo Renault 5. Estos modelos, con mecánica 100% eléctrica, se mantendrán, en cierta medida, fieles al concepto original, aunque es de esperar que traigan consigo características totalmente nuevas para adaptarse a los nuevos tiempos que corren, con toda la seguridad y tecnología que eso conlleva









Temas relacionados

para ti

en destaque