Hinojo octavo tras disputarse las 6 primeras etapas del Dakar

El equipo almeriense luchará por entrar en el top 3 en lo que resta de rally

Ya se ha llegado al meridiano del Dakar 21, tras la disputa de las seis primera etapas y ha falta de otras seis para finalizar el día 15 en Jeddah, el mismo punto desde el cual se inició.


El equipo Hibor Raid – LA VOZ DE ALMERIA, formado por el piloto de Serón, José Antonio Hinojo y Diego Ortega, a bordo de su vehículo Can Am, están llevando a cabo un rallye que se puede calificar de muy bueno, tras las complicaciones que se han presentado en las últimas jornadas.


Las dos primeras etapas de 623 y 685 km, fueron realizadas sin complicaciones mecánicas ni de navegación, clasificándose en 7º y 5º lugar de la general. Pero ya en la tercera surgió el primer problema mecánico al romperse una correa y pinchar dos veces, lo que les hizo perder 16 minutos respecto a la cabeza, estando a 24´del chileno Francisco López Contardo, líder en esos momentos, pero avanzando un puesto.



Al día siguiente, en la 5ª etapa, salieron a por todas y finalizaron en sexto lugar a solo 4´del vencedor. 

Así llegamos a las dos últimas jornadas, donde los pinchazos, problemas de navegación y otra nueva rotura de la correa, motivó que perdieran mucho tiempo respecto a sus máximos rivales, , pero sin embargo no les penalizó con perder posiciones en la clasificación, continuando en octavo lugar.




José Antonio y Diego tras una dura etapa
José Antonio y Diego tras una dura etapa


Hoy sábado los equipos “disfrutarón” de una jornada de descanso, aprovechada para revisar los vehículos y prepararse para afrontar la difícil etapa maratón, difícil porque cuando lleguen al campamento se van a encontrar solos para revisar y reparar si fuera necesario las mecánicas, ya que tienen prohibida el acceso los mecánicos.  


De cómo valora José Antonio lo que llevamos de rallye, nos lo realizó a través de una video llamada en la tarde de hoy: “Estamos en la jornada de descanso, ya tenemos medio Dakar hecho, nos encontramos octavos a una hora y media del primero, pero las expectativas que teníamos de estar disputando el podio las tenemos un poco complicadas, parece ser que se nos va a escapar, pero vamos a luchar hasta el último momento por acercarnos al objetivo marcado al inicio. ¿El motivo? Los errores y los problemas mecánicos te llevan al final donde la clasificación te pone, que es lo que te corresponde. Nosotros estos dos últimos días hemos tenido problemas de navegación, sobre todo antes de ayer, después ya nos encontramos nadando a contracorriente el resto del día. Ayer tuvimos problemas de pinchazos en los primeros 100 km y desde el 120 nos quedamos sin ruedas de repuesto, esto nos condicionó mucho. Los últimos 50 km en las pistas de arena se habían formado unas roderas por el paso de los camiones y en nuestro coche nos entraba arena a raudales, tanta arena entraba que teníamos que parar cada poco tiempo a sacarla, ya que nos impedía pisar el freno y el acelerador. Al final terminamos de noche, perdimos mucho tiempo, el éxito de ayer fue llegar, todo un triunfo. 

Hoy estamos intentando solventar el problema de que nos entre arena en el coche, por si en las próximas etapas tenemos otra vez la misma situación. Mañana tenemos dos diás de carrera sin asistencia, queda mucho Dakar aún, estamos contentos de estar aquí, nos gustaría estar un poquito mas arriba y vamos a intentar librar las batallas que surjan en el camino lo mejor posible. Darle las gracias a todos los aficionados que nos siguen por sus ánimos que nos hacen llegar a través de las redes sociales.”



Compartiendo mesa y mantel el día de descanso
Compartiendo mesa y mantel el día de descanso




Los dos excelentes mecánicos del Hibor Raid, Isidoro y José Pérez
Los dos excelentes mecánicos del Hibor Raid, Isidoro y José Pérez


Hay que destacar la amplia difusión que esta teniendo esta edición del Dakar, con 70 cadenas de TV acreditadas, mas de 12,2 millones de visitas recibe cada día la web oficial de la prueba  y hacer mención especial al seguimiento que a través de Teledeporte le están dedicando al equipo almeriense, al ser el uno de los equipos españoles mejor clasificado en coches ligeros.



Entrevistado por Paco Grande en el programa Dakar de tdp
Entrevistado por Paco Grande en el programa Dakar de tdp


Restan por disputarse 3617 km de este Dakar. José Antonio Hinojo y Diego Ortega este año están poniendo todas las ganas para que las cosas salgan lo mejor posible, pero evidentemente las carreras, tienen su libre albedrío, este libre albedrío depende de que condición de carrera te vas a encontrar cada día, estas condiciones dependen de qué posición tengas en la salida, qué vehículos tienes delante, el salir detrás penaliza y mucho. Esto influye y mucho en el resultado, ya que tienes que arriesgar, estos riesgos llevan que provoques pinchazos al tener que salirte de la rodada, porque tienes que ir adelantando rivales. Los últimos días han sufrido esto y para mañana van a intentar que la organización los recoloque, ya que son pilotos prioritarios y puedan salir con los que comandan la prueba.
 

Temas relacionados
Competición

para ti

en destaque