Carlos Sainz finaliza sexto en su última carrera con McLaren

Completó su última carrera con McLaren en el GP de Abu Dhabi

Pedro Lamazares
17:37 • 13 dic. 2020

Max Verstappen y Red Bull dominaron el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 2020 por delante de los Mercedes de Bottas y Hamilton. Y Albon completó, casi por primera vez este año, su papel de escudero al finalizar en un meritorio cuarto lugar.



Por su parte McLaren selló un tercer puesto en el mundial de Constructores histórico (no lo conseguían desde 2012, última temporada de Hamilton en Woking) gracias a una sólida carrera de Lando Norris (5º) y Carlos Sainz (6º). El español no pudo luchar en ningún momento contra su compañero por la falta de rendimiento de su motor ya viejo.






"Muy buen día para todo el equipo. Por mi parte, darles la enhorabuena a todos, creo que ha sido un año difícil, pero que hemos sabido superar juntos. La carrera en sí, un poco aburrida, un poco tensa, porque no sabíamos muy bien qué iba a pasar con el Safety Car y demás, pero bueno", comentó el piloto madrileño ante las camas de TV.



Cuando se le preguntó cómo ha cambiado en estos dos años con McLaren, el español quiso dar las gracias a la escudería británica por el apoyo que le han brindado y a Zak Brown en especial por apostar por él.






"Creo que obviamente he madurado como piloto, he ido mejorando carrera a carrera, he encontrado un entorno que me apoyaba a tope, que me ha sabido cuidar también como atleta y darme las mejores condiciones de trabajo que uno quiere tener para rendir a un nivel alto, bajo presión como estamos los pilotos de F1. Por mi parte, agradecer a todo el equipo y a Zak Brown, que fue quien confió en mí en su día, estos dos años increíbles", afirmó.



"Creo que una buena muestra de lo que ha sido el año son estas últimas seis, siete carreras, que no nos hemos bajado del top 7 en cuanto nos han dejado de pasar los problemas de los pitstop, motor y demás de principio de temporada. Así que muy, muy contento".




Y su mensaje final fue en clave Ferrari, con quienes competirá los próximos dos años, empezando en una F1 2021 que se antoja vibrante.


"Nos vemos el año que viene de rojo, que también hay ganas", concluyó.








Temas relacionados

para ti

en destaque