Opel Grandland X Hybrid 4. El SUV enchufable más potente del mercado.

Al volante del primer modelo híbrido enchufable de Opel, Grupo Salinas Car

Ramón Gómez
08:07 • 30 nov. 2020

Esta semana nos ponemos por primera vez al volante de un modelo Opel, desde que se hiciese cargo de la marca alemana el Grupo Salinas Car, que además, en estos días está celebrando sus 55 años de vida en Almería.





El Opel Grandland X Hybrid4, mide 4.48 m. de longitud, este primer híbrido enchufable es el más alto de la gama SUV de Opel con 300 CV de potencia, tracción total y un sistema híbrido que combina un motor de gasolina, y dos motores eléctricos. Un paso más de Opel hacia la electrificación de sus modelos. Existe otra versión algo más económica, con 225 cv y tracción delantera. Hay que decir que las sensaciones han sido muy positivas al volante, el coche va realmente bien, en cualquier situación, destacando la suavidad de su propulsor en modo eléctrico.
Su techo negro se extiende hasta el capó, y está sólo disponible en esta versión PHEV con tracción total, que vemos fotografiada en la Plaza del Mar de El Toyo.




Exterior
El vehículo probado por La Voz, es muy llamativo, en parte por sus llantas de aleación de 19 pulgadas de serie, La tapa de la aleta trasera izquierda esconde la toma de recarga de la batería. Hay siete colores para la carrocería siempre con el techo negro. Habréis visto en el anuncio de la tele, que se puede poner opcionalmente el capó en color negro, haciendo contraste con el resto de la carrocería, este en concreto lo llevaba blanco como el resto de la carrocería.




Interior
La versión de 300 CV de este híbrido enchufable sólo está disponible con el acabado Ultimate, que es el más completo, y eso se nota también en su interior, donde encontramos un amplio equipamiento de serie, incluyendo elementos como el acceso y arranque sin llaves, el climatizador bizona, un reposabrazos delantero ajustable, el sistema de iluminación ambiental o el freno de estacionamiento eléctrico. Opcionalmente se puede equipar un cargador inalámbrico para smartphones, y un sistema de sonido Denom con ocho altavoces y subwoofer. Los  materiales son de buena calidad y están bien ajustados.
En cuanto a su sistema de información y entretenimiento Navi 5.0 IntelliLink, con una pantalla táctil de ocho pulgadas, añade nuevas funciones prácticas para la condición electrificada del SUV alemán como la guía hacia estaciones de carga. También tiene el servicio telemático Opel Connect para disfrutar de navegación con tráfico en tiempo real, como el precio del combustible, datos meteorológicos, asistencia en carretera y realizar una llamada de emergencia gracias a la función e-call. Su maletero también ofrece un buen espacio para meter objetos gracias a sus 390 litros, para acceder a él, tenemos apertura y cierre eléctrico.




Motor

Este modelo ofrece una batería de alta tensión de iones de litio con una capacidad de 13,2 kWh, 96 celdas, refrigerada por líquido, y se ubica debajo de los asientos traseros, con una garantía de 8 años o 160.000 km.
Su motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y 1.6 litros turboalimentado desarrolla 200 CV, se complementa con dos motores eléctricos, cada uno encargado de mover un eje, monta una caja automática de 8 velocidades. Juntos consiguen la cifra total de 300 cv de potencia, y lo que es más importante, con mejores cifras de consumo que sus rivales,  1,3-1,4 l/100 km. Se pueden recorrer unos 60 kilómetros en modo.




Salinas Car Concesionario Oficial
Merece la pena conocer el nuevo SUV enchufable de Opel, a nosotros nos ha dado muy buenas sensaciones durante la prueba. Corre, gasta poco y es muy agradable de conducir. En Opel Salinas Car, te esperan con todas las medidas de seguridad, para que esté tranquilo ante el Covid-19.






Temas relacionados

para ti

en destaque